Ventajas de mejorar la eficiencia energética de un edificio

16/01/2018

Ventajas de mejorar la eficiencia energética de un edificio

La rehabilitación de un edificio en busca de una mejor eficiencia energética es una de las mejores inversiones que se pueden realizar en un inmueble, ¿Quieres saber por qué? :

-Revalorización de la vivienda. Mayor atractivo para futuros compradores y arrendatarios, con un mayor precio. Hasta 20% según la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos.

-Mejora del medioambiente. Menor consumo de CO2 lo que reduce la huella ecológica del edificio.

-Ahorro en gasto energético. Obtener mejores calificaciones energéticas se traduce menor gasto en consumo energético. En algunos casos se han aplicado reducciones en el IBI a las casas más eficientes en determinados ayuntamientos.

-Habitabilidad de la vivienda. Una instalación térmica eficiente es fundamental para disponer de un confort ideal en el hogar sin que conlleve un gasto excesivo.

-Seguridad y mejora de infraestructuras. Las actuaciones de aislamiento mejoran la seguridad de cara a los desperfectos que ocurren con el paso del tiempo.

El impulso que necesitas para la rehabilitación energética de un edificio, el Programa PAREER II.

El IDAE ( Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía),  a través del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINECO), publicó el pasado mes de Diciembre las bases reguladoras de la segunda convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética de edificios existentes.

Este programa, con un presupuesto de 125.658.000 euros, financia mejoras en el aislamiento térmico de los edificios, en la eficiencia de la iluminación o el cambio de energía a sistemas de solar térmica o geotérmica.

Los beneficiarios pueden ser (entre otros) empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios y las empresas de servicios energéticos, además de los propietarios de los edificios existentes siempre y cuando tengan personalidad jurídica de naturaleza privada o pública.

La ayuda se articula a través de una subvención y un préstamo reembolsable, alcanzando las dos modalidades hasta el 90 % de la inversión subvencionable.

Si estás interesado en esta ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso a través de este sencillo formulario.

 

 

* indicates required
CATEGORíA: