Transferencia de conocimiento de Organismos de Investigación a PYMES Castilla y León 2019

El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) ha convocado la ayuda Transferencia de conocimiento de Organismos de Investigación a PYMES.

 

¿Qué objetivo tiene la convocatoria para la ayuda Transferencia de conocimiento de Organismos de Investigación a PYMES?

 

Facilitar la financiación de los proyectos de transferencia de conocimiento de Organismos de Investigación a empresas con centros de trabajo en Castilla y León.

 

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

PYMES que tengan su sede social, o al menos un centro de trabajo en Castilla y León y que realicen proyectos empresariales que consistan en la contratación de servicios de transferencia de conocimientos de Universidades u otros centros de investigación públicos o privados, siempre que estén encuadrados en la RIS3 de Castilla y León.

 

¿Qué tipo de ayuda es?

 

Subvención a fondo perdido

 

¿Qué dotación dispone?

 

Dispone de una dotación 2.000.000 €

 

¿Qué tipo de proyectos subvenciona?

 

  1. Se podrán considerar proyectos subvencionables la contratación por parte de la empresa de servicios de transferencia de conocimiento a los siguientes organismos de investigación, que actúen a modo de proveedores cualificados:
    1. Universidades públicas y privadas con capacidad y experiencia demostrada en I+D+i.
    2. Centros Tecnológicos de Castilla y León, Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal que estén inscritos en el Registro de Centros Tecnológicos de Castilla y León o en el Registro de Centros Estatal.
    3. Otros Centros sin ánimo de lucro que tengan definida en sus estatutos la I+D+i como actividad del centro.
    4. La adquisición de derechos reales (cesión y licencia) sobre patentes y modelos de utilidad.
    5. Proyectos piloto de carácter tecnológico o acciones innovadoras de efecto demostración, que permitan a la empresa el diseño y/o mejora de sus productos y/o procesos, mediante la incorporación de nuevos conocimientos o tecnologías. Las actuaciones subvencionables serán ensayos, test, informes de viabilidad aplicados al proceso o producto, y demás servicios tecnológicos necesarios para la adecuada realización de los proyectos.
    6. Proyectos cuyo objeto sea la obtención de prototipos que supongan la valorización o transferencia de los resultados de investigación generada por equipos de investigación de los proveedores.

 

¿Qué tipo de gastos subvenciona?​

  • Los gastos de contratación de los servicios de transferencia de conocimiento
  • Las patentes y licencias

 

Plazo de solicitud

 

Del 14/03/2019 hasta el día de la publicación de la Convocatoria que la sustituya o se agoten los fondos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER SI QUIERES ESTAR INFORMADO SEMANALMENTE DE LAS ÚLTIMAS SUBVENCIONES Y AYUDAS A LA INNOVACIÓN. HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN

-------------------------------------------

Estado: 
Abierta

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.