Tenerife quiere posicionarse en atracción de talento innovador y tecnológico

15/11/2017

Tenerife quiere posicionarse en atracción de talento innovador y tecnológico

El Impuesto de Sociedades más bajo de Europa y España , clave para la atracción de empresas en Canarias.

Para competir, posicionarse en el mercado y triunfar es indispensable tener a tu disposición talento, tecnología e innovación. Tres señas de identidad de la empresas STEM (Sciencie, Technology, Engineering, Mathematics)

Canarias busca a través de la atracción a este tipo de empresas destacar en sectores más allá del sector turístico, como por ejemplo, la biotecnología o las energías renovables.

INtech, una apuesta de futuro del Cabildo de Tenerife.

INtech, el organismo del cabildo que ofrece suelo, espacios, infraestructuras y servicios adecuados, tiene la misión de estimular la creación y el crecimiento de empresas de base tecnológica e innovadora en Tenerife.

En palabras de Coqui García Román, directora del área de negocios de INtech Tenerife, perteneciente a Tenerife Innova: “El ecosistema que se está creando en la isla, junto con las fantásticas condiciones fiscales que ofrecemos, están empezando a atraer a algunos profesiones y empresas de otras regiones”

Y lo cierto es que las cifras hablan por sí mismas. Canarias cuenta con un Impuesto de Sociedades del 4 %, un IGIC del 7% y deducciones por I+D que ascienden al 75,6%.

El INtech, además también se involucra en la gestión y el desarrollo del talento, creando la bolsa de empleo STEM, compuesta de currículos muy especializados en animación, modelado y

Tenerife 2030. Un plan de futuro donde la innovación tiene mucho peso.

Uno de los pilares de Tenerife 2030 es Tenerife Innova, cuyo principal objetivo es desarrollar una cultura de la innovación como eje de la mejora de la competitividad y de la calidad del tejido socioeconómico local, definiendo una estrategia de innovación basada en la actividad del Cabildo Insular de Tenerife.

Su misión es consolidar una estrategia de innovación que fortalezca el sistema insular de innovación y lo integre en los programas regionales, nacionales y europeos.

 

CATEGORíA: