Sustainable Blue Economy Call

El objetivo de la ayuda Sustainable Blue Economy Call

Convocatoria de propuestas que se lanzará en el 4º trimestre de 2017, con el fin de mejorar el desarrollo y la implementación de la Política Marítima Integrada, esta acción otorgará subvenciones a proyectos dentro de los siguientes cuatro aspectos específicos:

  • Línea 1: Demostración e innovación vinculadas a nuevas oportunidades tecnológicas en la economía azul, con un enfoque en llevar las ideas al mercado.
  • Línea 2: Demostración de estrategias y / o tecnologías eficientes para cuantificar, reducir y / o eliminar basura marina (especialmente de fuentes marinas vinculadas a la economía azul) en aguas de la Unión Europea y sus alrededores, apoyando las políticas de la UE sobre basura marina y cuando estén disponibles, planes de acción regionales bajo CSR.
  • Línea 3: creación de redes e intercambio entre los "jugadores azules" en el Mediterráneo, para mejorar las habilidades marítimas, la agrupación de empresas y la diversificación de las comunidades pesqueras, incluido un mejor desempeño ambiental.
  • Línea 4: Acciones conjuntas para mejorar la sostenibilidad de los sectores de economía azul en el Mediterráneo.

¿Quíen puede solicitar esta ayuda?

Esta ayuda va dirigida a entidades legales privadas o públicas (con o sin fines de lucro) y las propuestas deben ser presentadas por un consorcio de mínimo dos entidades legales de dos países diferentes. La entidad coordinadora (socio principal) debe establecerse en un Estado miembro de la UE.

Dotación económica de la ayuda Sustainable Blue Economy

Cuenta con una dotación de 14.500.000 € y una intensidad entre 65% para la línea 1 y hasta el 80% en las líneas 2, 3 y 4. 

Los gastos subvencionables serán los que pertenecen a costes directos como los de personal, dietas, gastos de viaje, gastos de depreciación del equipo, los derivados de la subcontratación, aportaciones en especie y el IVA. 

El plazo de solicitud es de hasta el 08/02/2018 para las líneas 2 y 4 y hasta el 28/02/2018 para las líneas 1 y 3.

 

Estado: 
Abierta
Fecha de cierre: 
28 Febrero 2018

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.