Una subvención excelente para la inversión empresarial de las empresas gallegas.

03/10/2018

Una subvención excelente para la inversión empresarial de las empresas gallegas.

subvencion-inversion-igape-2018

Si tienes una PYME y tu empresa está afincada en Galicia no puedes dejar pasar esta  oportunidad de conseguir financiación a través de la nueva subvención de fondo perdido que ha publicado el IGAPE.

****************************************************************************

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER SI QUIERES ESTAR INFORMADO SEMANALMENTE DE LAS ÚLTIMAS SUBVENCIONES Y AYUDAS A LA INNOVACIÓN. HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN

****************************************************************************

Una subvención a fondo perdido ideal para PYMES y Startups en Galicia

Es conveniente especificar, antes de nada, que las grandes empresas también la pueden solicitar, pero los baremos están orientados a priorizar ligeramente a PYMES y Startups gallegas.

De forma resumida, se trata de una subvención cuyo objetivo es estimular la puesta en marcha de proyectos de inversión empresarial de Galicia. Se financia la inversión en activos fijos del siguiente tipo:

  • La creación de nuevos establecimientos.
  • La ampliación de establecimientos existentes.
  • La diversificación de la producción de un establecimiento existente en productos que anteriormente no se producían en el mismo.
  • Transformación fundamental del proceso global de producción de un establecimiento existente. 

En este tipo de subvenciones y ayudas a fondo perdido es importante el rigor documental para cumplir con las exigencias de la administración pública. En F. Iniciativas contamos con una amplia experiencia en el sector de la financiación pública y podemos ayudarte a presentar tu solicitud.

En este enlace puede consultar más información sobre esta ayuda y contactar con nosotros. 

Si buscas financiación para tu empresa, también te pueden interesar las siguientes herramientas.

Si tu empresa u organización desarrolla actividades relacionadas con el I+D+i los préstamos PID CDTI son una excelente opción. Un instrumento de financiación abierto todo el año con múltiples posibilidades. Además al necesitar un Informe Motivado Vinculante permite la aplicación de Deducciones fiscales por I+D ! pudiendo recuperar hasta un 42% de las inversiones realizadas!

Si, por el contrario, tu empresa está relacionada con la industria, aún está abierto el programa Reindus 2018 . Un préstamo de hasta el 75% de la inversión que financia:

-Creación de establecimientos industriales.

-Cambio de localización de una actividad de producción.

-Nuevas líneas de producción en centro existentes.

-Mejoras en líneas de producción existentes.

Deberías conocer, por último, un instrumento cuyo uso no está muy extendido porque se conoce poco. Hablamos del Patent Box.  Este incentivo te permite minorar hasta en un 60% la renta neta que se obtiene de la cesión de un activo intangibles como puede ser una patente, o un diseño industrial.