Startup Capital: Crecimiento Fases iniciales de Start-up Tecnológicas Cataluña 2019

ACCIÓ, la Agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya, ha convocado la ayuda 'Startup Capital: Crecimiento Fases iniciales de Start-up Tecnológicas'.

 

¿Qué objetivo tiene la ayuda 'Startup Capital: Crecimiento Fases iniciales de Start-up Tecnológicas'?

 

Dar apoyo al crecimiento de start-ups tecnológicas en las fases iniciales de su actividad empresarial. La finalidad de esta actuación es prestar apoyo a la ejecución del plan de negocio de start-ups tecnológicas (empresas emergentes que basan su actividad en las aplicaciones de tecnología propia para la generación de nuevos productos, procesos, servicios o desarrollo de nuevos modelos de negocio).

 

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

​Start-ups tecnológicas, empresas emergentes con ánimo de lucro, con tecnología propia, que se hayan constituido como mínimo 1 día antes de la publicación de las bases reguladoras en el DOGC y de hasta 2 años de vida en el momento de la solicitud y en el que el equipo fundador de la empresa sea emprendedor y tengan un mínimo del 50% de la participación de la empresa.

 

¿Qué tipo de ayuda es?

 

Subvención a fondo perdido y ayuda en especie (asesoramiento para proyecto).

 

¿Qué dotación dispone?

 

1.540.000 € 

 

¿Qué tipo de proyectos subvenciona?

 

  • Administración y dirección general de la compañía: Actuaciones relacionadas con la gestión de los diversos recursos productivos de la compañía con la finalidad de alcanzar los objetivos marcados. Puede contemplar actividades de planificación, organización, ejecución, coordinación y control.
  • Desarrollo de productos y servicios: Actuaciones relacionadas con el proceso de crear y llevar un nuevo producto o servicio al mercado. Puede contemplar actividades de investigación y desarrollo, ingeniería, diseño y análisis de mercado.
  • Gestión de las operaciones de la compañía: Actuaciones relacionadas con el proceso de producción y entrega de productos y prestación de servicios. Puede contemplar actividades de aprovisionamiento de materiales, fabricación, gestión de existencias y distribución.
  • Comercialización de productos y servicios: Actuaciones relacionadas con los procesos de venta de los productos y servicios de la compañía. Puede contemplar actividades de marketing, comunicación y ventas.

 

¿Qué tipo de gastos subvenciona?

 

  • Actuaciones de plan de empresa y que sean necesarias para su desarrollo:
    • Administración y dirección general de la compañía.
    • Desarrollo de productos y servicios.
    • Gestión de las operaciones de la compañía.
    • Comercialización de productos y servicios.
  • Gastos de personal contratado o de nueva contratación, en la medida en que estén dedicados al proyecto.
  • Contratación de servicios a terceros.
  • Inversión en materiales y equipamientos, en la medida y durante el periodo en que se utilicen para el proyecto.
  • Otros gastos relacionados como alquiler de espacios, gastos de solicitud y/o mantenimiento de patentes, viajes interurbanos y alojamiento, asistencia a ferias y otros gastos asociados a la ejecución del plan de negocio.

 

Plazo de solicitud

 

Del 16/10/2019 hasta el 05/11/2019 a las 14h

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER SI QUIERES ESTAR INFORMADO SEMANALMENTE DE LAS ÚLTIMAS SUBVENCIONES Y AYUDAS A LA INNOVACIÓN. HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN

 

Estado: 
Abierta
Fecha de cierre: 
5 Noviembre 2019

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.