SISTEMA DE GESTIÓN DE LA I+D+i

La implantación de un Sistema de Gestión de la I+D+i, regulado por la Norma UNE 166002, permite a las empresas optimizar la gestión de sus proyectos innovadores de una forma más planificada y documentada.

Se trata de un sistema que dota a las empresas de las herramientas más adecuadas para analizar el entorno tecnológico, así como optimizar sus métodos de identificación de amenazas y oportunidades de crecimiento tecnológico. Proporcionando así las bases para una correcta definición de los objetivos y políticas de I+D+i de la empresa.

Nuestra colaboración permite a nuestros clientes generar un mapa tecnológico, facilitando así la identificación de actividades y procesos innovadores, con el fin último de definir los objetivos y política de I+D+i empresarial y la evaluación de las sinergias con otras normas ya implantadas.

Gracias a la introducción de esta herramienta, la empresa será capaz de generar, almacenar y disponer de toda la documentación relativa a sus proyectos de I+D+i, facilitando así el aprovechamiento de los incentivos a la I+D+i: Deducciones Fiscales por I+D+i y la solicitud de ayudas públicas a la I+D+i.

 

Habla con nuestro experto
EN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA I+D+i

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
Sistema de Gestión de la IDI

El Sistema de Gestión de la I+D+i ayuda a las empresas en su optimización de los procesos de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica, permitiendo a empresas y organismos mejorar sustancialmente y de forma sistemática sus actividades en I+D+i.

Los requisitos y directrices prácticas para la formulación y posterior aplicación de las políticas de I+D+i permiten sistematizar la detección de tecnologías emergentes así como la implantación de tecnologías ya existentes en otro sector.

Mediante la implantación de este sistema regulado por la Norma UNE 166002, las empresas son capaces de aportar un valor añadido, siendo transparentes en sus actividades de I+D+i y mejorando de este modo su imagen y competitividad empresarial.

OTROS SERVICIOS

GESTIÓN INTEGRAL DE AYUDAS

Las ayudas y subvenciones públicas, suponen una muy buena alternativa para la financiación empresarial y de los organismos públicos. Contando con distintas modalidades de participación, conceptos financiables y sectores a los que van dirigidas, esta herramienta se posiciona como base para el crecimiento empresarial, el incremento de la competitividad y la creación de nuevos proyectos en I+D+i.

 

SECTOR PÚBLICO

Acompañamos a los diferentes agentes (locales, regionales y nacionales) que conforman el sector público, en el diseño, implementación y dinamización de políticas públicas, así como en la formulación de estrategias vinculadas con el impulso de la innovación.
 

HORIZON 2020: FINANCIACIÓN EUROPEA DE LA I+D+i

Programa marco europeo destinado a financiar proyectos de investigación e innovación con un presupuesto aproximado de 80 mil millones de euros. Los objetivos prioritarios de este programa son la competitividad y excelencia, el apoyo a las PYMEs y la aproximación de los resultados al mercado.

BONIFICACIÓN POR PERSONAL INVESTIGADOR

La Bonificación por Personal Investigador es un instrumento que fomenta la contratación y mantenimiento del personal técnico adscrito a actividades de I+D+i mediante la bonificación de un 40% de las cuotas a pagar a la Seguridad Social.

DEDUCCIONES FISCALES POR INVERSIONES MEDIOAMBIENTALES

Las Deducciones Fiscales por Inversiones Medioambientales recompensan las inversiones privadas en proyectos que impliquen una mejora sobre el propio cumplimiento de la normativa medioambiental, permitiendo recuperar entre un 2 y un 10% de las inversiones realizadas.

PATENT BOX

Régimen fiscal que permite a las empresas minorar en un 60% la Base Imponible de las rentas procedentes de la cesión o transmisión de patentes y/o determinados intangibles.

DEFENSA DE INCENTIVOS

Comprometidos con la máxima de ofrecer un servicio integral a nuestros clientes, y como parte del asesoramiento, defendemos todas las gestiones asociadas a la aplicación de los distintos incentivos a la I+D+i.

DEDUCCIONES FISCALES I+D+i

Las Deducciones Fiscales por Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i) premian el esfuerzo que realizan las empresas en el desarrollo de actividades innovadoras incrementando así su competitividad.

De este modo, las empresas maximizan los beneficios obtenidos por la realización de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

ÚLTIMOS POSTS RELACIONADOS

08/08/2018
GLOBA-INNOVATION-INDEX

Otro año más la Universidad de Cornell, INSEAD y otras entidades publican el informe GII (Global Innovation Index 2018) donde se ofrece un detallado estudio sobre el nivel de innovación del conjunto de los países que actúan en la economía mundial.

¿Cómo se calcula el Índice Mundial de Innovación?

Se llega a este dato a partir del promedio de dos indicadores; los recursos invertidos en innovación y el de los resultados obtenidos gracias a la innovación.

23/07/2018
METODO_KANBAN

Al igual que hicimos con el método de los 8 pasos de Kotter, hoy vamos a presentaros una metodología de trabajo o proyectos que ha conseguido grandes éxitos estos últimos años. Además de ser una de las metodologías preferidas por aquellos que tienen que llevar a cabo proyectos innovadores. 

19/07/2018

Mucha gente lo desconoce pero, en Madrid, en el barrio de Arganzuela, cerca de los restos de las murallas árabes, se encuentra un espacio que, en escasos tres años, se ha ido convirtiendo en un centro de innovación puntero.

Dentro de esta “factoría” de nuevas ideas y desarrollos, en sus 2.500 metros cuadrados, aprox. se articula un centro que pretende ser “el centro de aceleración e innovación de España” según las palabras de su directora Sofía Benjumea.

09/07/2018
nuevas_innovaciones_sector_construccion

Un sector que entra de lleno en la definición de la Industria 4.0 es el sector de la construcción. Este sector, cuya producción en España aumentó en un 2,3 % según datos que se han publicado a principios de año, pocas veces es mencionado como un sector innovador y susceptible a la tecnología.