SISTEMA DE GESTIÓN DE LA I+D+i

La implantación de un Sistema de Gestión de la I+D+i, regulado por la Norma UNE 166002, permite a las empresas optimizar la gestión de sus proyectos innovadores de una forma más planificada y documentada.

Se trata de un sistema que dota a las empresas de las herramientas más adecuadas para analizar el entorno tecnológico, así como optimizar sus métodos de identificación de amenazas y oportunidades de crecimiento tecnológico. Proporcionando así las bases para una correcta definición de los objetivos y políticas de I+D+i de la empresa.

Nuestra colaboración permite a nuestros clientes generar un mapa tecnológico, facilitando así la identificación de actividades y procesos innovadores, con el fin último de definir los objetivos y política de I+D+i empresarial y la evaluación de las sinergias con otras normas ya implantadas.

Gracias a la introducción de esta herramienta, la empresa será capaz de generar, almacenar y disponer de toda la documentación relativa a sus proyectos de I+D+i, facilitando así el aprovechamiento de los incentivos a la I+D+i: Deducciones Fiscales por I+D+i y la solicitud de ayudas públicas a la I+D+i.

 

Habla con nuestro experto
EN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA I+D+i

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
Sistema de Gestión de la IDI

El Sistema de Gestión de la I+D+i ayuda a las empresas en su optimización de los procesos de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica, permitiendo a empresas y organismos mejorar sustancialmente y de forma sistemática sus actividades en I+D+i.

Los requisitos y directrices prácticas para la formulación y posterior aplicación de las políticas de I+D+i permiten sistematizar la detección de tecnologías emergentes así como la implantación de tecnologías ya existentes en otro sector.

Mediante la implantación de este sistema regulado por la Norma UNE 166002, las empresas son capaces de aportar un valor añadido, siendo transparentes en sus actividades de I+D+i y mejorando de este modo su imagen y competitividad empresarial.

OTROS SERVICIOS

SECTOR PÚBLICO

Acompañamos a los diferentes agentes (locales, regionales y nacionales) que conforman el sector público, en el diseño, implementación y dinamización de políticas públicas, así como en la formulación de estrategias vinculadas con el impulso de la innovación.
 

HORIZON 2020: FINANCIACIÓN EUROPEA DE LA I+D+i

Programa marco europeo destinado a financiar proyectos de investigación e innovación con un presupuesto aproximado de 80 mil millones de euros. Los objetivos prioritarios de este programa son la competitividad y excelencia, el apoyo a las PYMEs y la aproximación de los resultados al mercado.

GESTIÓN INTEGRAL DE AYUDAS

Las ayudas y subvenciones públicas, suponen una muy buena alternativa para la financiación empresarial y de los organismos públicos. Contando con distintas modalidades de participación, conceptos financiables y sectores a los que van dirigidas, esta herramienta se posiciona como base para el crecimiento empresarial, el incremento de la competitividad y la creación de nuevos proyectos en I+D+i.

BONIFICACIÓN POR PERSONAL INVESTIGADOR

La Bonificación por Personal Investigador es un instrumento que fomenta la contratación y mantenimiento del personal técnico adscrito a actividades de I+D+i mediante la bonificación de un 40% de las cuotas a pagar a la Seguridad Social.

DEDUCCIONES FISCALES POR INVERSIONES MEDIOAMBIENTALES

Las Deducciones Fiscales por Inversiones Medioambientales recompensan las inversiones privadas en proyectos que impliquen una mejora sobre el propio cumplimiento de la normativa medioambiental, permitiendo recuperar entre un 2 y un 10% de las inversiones realizadas.

PATENT BOX

Régimen fiscal que permite a las empresas minorar en un 60% la Base Imponible de las rentas procedentes de la cesión o transmisión de patentes y/o determinados intangibles.

DEFENSA DE INCENTIVOS

Comprometidos con la máxima de ofrecer un servicio integral a nuestros clientes, y como parte del asesoramiento, defendemos todas las gestiones asociadas a la aplicación de los distintos incentivos a la I+D+i.

DEDUCCIONES FISCALES I+D+i

Las Deducciones Fiscales por Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i) premian el esfuerzo que realizan las empresas en el desarrollo de actividades innovadoras incrementando así su competitividad.

De este modo, las empresas maximizan los beneficios obtenidos por la realización de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

ÚLTIMOS POSTS RELACIONADOS

25/04/2018
APD-valencia-2018

El gasto en I+D aumentó un 0,7% en 2016 y alcanzó los 13.260 millones de 
euros (hasta el 1,19% del PIB), según datos del INE

EL 93% DE INFORMES MOTIVADOS QUE LLEGAN AL MINECO SON APROBADOS CON 
“CARÁCTER VINCULANTE” A EFECTOS FISCALES PARA LA AGENCIA TRIBUTARIA

18/04/2018

F. Iniciativas hemos superado la auditoría de calidad ISO 9001:2015

ISO 9001:2015 es la última versión de la ISO 9001, la norma sobre gestión de la calidad de mayor reconocimiento internacional.

Esta norma ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes. Implica que se siguen una serie de procedimientos y que se evaluan gran número de parámetros bajo el umbral de la calidad. 

La ISO 9001 :2015 garantiza que F. Iniciativas posee un Sistema de Gestión de la Calidad fiable y certificado. 

16/04/2018

F. Iniciativas hemos superado con éxito la auditoría para conseguir la certificación ISO 27001

ISO 27001 es un estándar o norma para la gestión de la seguridad de la información dentro de una empresa emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO)

Esta norma puede ser implementada en cualquier tipo de organización independientemente de su tamaño, naturaleza o fin lucrativo. Proporciona una metodología para implementar la gestión de la seguridad de la información en una organización.

12/04/2018
innovacion-disrupcion-comunidad-valenciana

En el Ayuntamiento de Paterna, muy cerca de la ciudad de Valencia, se encuentra uno de los parques tecnológicos más importantes del levante español y, probablemente, de todo el estado.