EFICIENCIA ENERGÉTICA Y MEDIO AMBIENTE

Las ayudas de eficiencia energética están enfocadas principalmente a inversiones que proporcionan un ahorro energético, favoreciendo el impulso de las energías renovables y otras tecnologías bajas en carbono.

Las líneas de financiación de medio ambiente están orientadas a inversiones encaminadas a alcanzar un nivel de protección del medio ambiente que permita a la empresa beneficiaria superar las normas que le sean de aplicación.

Los organismos públicos son conscientes de la importancia que tiene estimular este tipo de proyectos para asegurar un correcto desarrollo tanto en términos económicos como sociales y naturales.

Por ello, existen distintas líneas de financiación de eficiencia energética y medio ambiente, se indican a continuación:

Eficiencia energética

  1. IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía): proyectos estratégicos.
  2. Comunidades Autónomas: Programa E4+, Agencia andaluza de la energía.
  3. Programas Europeos como ELENA-BEI, Fondos JESSICA-BEI, Energía Inteligente para Europa (IEE), etc.

Estas líneas de ayudas están orientadas a distintos tipos de proyectos y tienen el objetivo de reducir en 2020 en un 20% el consumo energético actual.

Medio Ambiente

  1. MINETUR (Ministerio de Industria, Energía y Turismo): Planes de Competitividad de Sectores Estratégicos.
  2. MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente)
  3. Comunidades Autónomas – Programas regionales de ayudas medioambientales (Consejería de innovación, Ciencia y Empresa)
  4. Comisión Europea: Life+, Eco-Innovation.

La financiación en materia medioambiental constituye un incentivo para las empresas, además de ayudar a alcanzar las exigencias medioambientales marcadas por la Comisión Europea.

Habla con nuestro experto
EN GESTIÓN INTEGRAL DE AYUDAS

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.