Segunda llamada: Programa Bilateral España-Argelia (ALGESIP) en 2018

¿Qué objetivo tiene la ayuda del Programa Bilateral entre España y Argelia?

Su objetivo principal es financiar la realización de proyectos de Investigación desarrollo cercanos a mercado propuestos por socios elegibles establecidos en ambos países, en sectores de interés común, sin intercambio de fondos entre las partes y conforme a las reglas y procesos respectivos de cada institución, DGRSDT (en Argelia) y CDTI (en España). El espíritu del programa es el de promover la cooperación en base a la propia iniciativa de las entidades independientes de los dos países.

¿A quién está dirigida esta ayuda?

  • En España: El CDTI financiará las empresas españolas (sociedades mercantiles) registradas en España y poseedores de un Número de Identificación Fiscal (NIF). La colaboración con otras entidades, tales como centros de investigación, centros tecnológicos, universidades, hospitales y otras organizaciones que lleven a cabo actividades de I+D, estará autorizada como subcontratadas de las empresas españolas presentes en el consorcio. El CDTI podrá financiar de forma indirecta colaboraciones exteriores de otras empresas españolas que estén implicadas en el proyecto, en calidad de subcontrata de las empresas españolas presentes en el consorcio.
  • En Argelia: Los candidatos elegibles son establecimientos públicos de Enseñanza Superior e Investigación Científica y sus filiales, así como las estructuras de investigación creadas en su seno. La DGRSDT financiará las entidades de investigación (laboratorios, centros y unidades de investigación) y a sus sucursales afiliadas a entidades de investigación comercial. Se requiere la asociación de al menos una empresa argelina en el proyecto.

¿Qué presupuesto del proyecto dispone?

El presupuesto mínimo financiable será de 175.000 € por empresa o de 500.000 € en el caso de consorcios españoles y/o Grupos de Interés Económico.

¿Qué gastos subvenciona?

En España:

  • Gastos de personal (investigadores, técnicos y demás personal auxiliar, siempre y cuando esté exclusivamente dedicado al proyecto de investigación).
  • Costes de instrumental y material, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto de investigación, incluyendo amortizaciones en su caso.
  • Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado, y los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a la actividad de investigación.
  • Gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto de investigación.
  • Otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente de la actividad de investigación.

El plazo de solicitud es de:

  • Pre-convocatoria: 1/02/2018 al 30/04/2018
  • Convocatoria: Del 1/05/2018 al 15/06/2018

La convocatoria se desarrollará en dos fases:​​

  • Fase I: fase de obtención del sello de proyecto internacional ALGESIP, estará abierta del 1 de mayo al 15 de junio de 2018, previéndose la obtención del sello internacional para el 10 de noviembre de 2018, lo que posibilitaría la presentación de la propuesta a la Segunda Convocatoria INNOGLOBAL 2018.
  • Fase II: fase de financiación, se abrirá el 12 de noviembre de 2018. Solo podrán presentarse a esta Fase II los proyectos que previamente hayan conseguido el sello de proyecto internacional ALGESIP en la Fase I
Estado: 
Cerrada
Fecha de cierre: 
15 Junio 2018

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.