2ª Llamada conjunta entre España y República Checa (EUREKA)

 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha convocado la ayuda Segunda llamada conjunta entre Espana y Republica Checa (Eureka).

 

¿Qué objetivo tiene la convocatoria 'Segunda llamada conjunta entre Espana y Republica Checa (Eureka)'?

 

El CDTI, entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y el Ministerio de Educación, Juventud y Deportes (MEYS), han llegado a un acuerdo con el objetivo de publicar la segunda Llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa Eureka, en el cual ambos organismos son agencias gestoras nacionales. Pueden descargar el documento de la llamada conjunta en inglés aquí.

CDTI y MEYS se comprometen a promover, apoyar y financiar proyectos tecnológicos conjuntos de entidades empresariales, pudiendo contar con el apoyo de entidades no empresariales.

 

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Empresa/s española/s con acuerdo conjunto de colaboración con las empresas extranjeras participantes en el proyecto.

 

¿Qué tipo de ayuda es?

 

Préstamo parcialmente Reembolsable

 

¿Qué tipo de proyectos subvenciona?

 

  • Los proyectos, como todos los proyectos Eureka, deben reunir las siguientes características:

  • Los proyectos Eureka se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado, resultante de la cooperación tecnológica de los participantes.

  • El proyecto debe tener participantes empresariales independientes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).

  • Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado.

  • Los resultados deben tener un fin civil.

  • El presupuesto debe ser coherente con los desarrollos a realizar y con la capacidad técnica/financiera de los participantes.

  • Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo del proyecto conjunto y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

 

    ¿Qué tipo de gastos subvenciona?

     

    • Gastos de personal (investigadores, técnicos y demás personal auxiliar, siempre y cuando esté exclusivamente dedicado al proyecto de investigación).
    • Si el proyecto se cofinancia con fondos FEDER, solo se financiarán aquellas actividades del proyecto que sean desarrolladas en el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma que figure como "Comunidad de Desarrollo". En este sentido, la partida de «Gastos de Personal» corresponderá a personas que realicen sus trabajos en dicha Comunidad, de forma tal que el trabajador debe estar dado de alta en un centro de trabajo de la Comunidad Autónoma correspondiente.
    • Costes de instrumental y material, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto de investigación, incluyendo amortizaciones en su caso.
    • Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado, y los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a la actividad de investigación.
    • Gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto de investigación.
    • Otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente de la actividad de investigación.

    Plazo de solicitud

     

    Hasta el 15/10/2019

     

     

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER SI QUIERES ESTAR INFORMADO SEMANALMENTE DE LAS ÚLTIMAS SUBVENCIONES Y AYUDAS A LA INNOVACIÓN. HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN

    Estado: 
    Abierta
    Fecha de cierre: 
    15 Octubre 2019

    Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

    CAPTCHA
    Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.