SC6 - Europe in a changing world - inclusive, innovative and reflective Societies

Dentro del Pilar de Retos Sociales de H2020, el número 6 denominado Europa en un mundo cambiante – Sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas busca fomentar una mejor comprensión de Europa, ofrecer soluciones y apoyar unas sociedades europeas inclusivas, innovadoras y reflexivas en un contexto de transformaciones sin precedentes y una creciente interdependencia mundial. Para ello en línea con los instrumentos y mecanismo de H2020 el Reto Social 6 promueve proyectos de innovación en los siguientes ámbitos, un tanto alejados del resto de temas en cuanto a su componente tecnológico:

  • Sociedades inclusivas: mecanismos para promover un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, así como organizaciones de confianza, prácticas, servicios y políticas necesarias para construir sociedades resistentes, inclusivas, participativas, abiertas y creativas en Europa especialmente en lo que se refiere a los aspectos de migraciones, la integración y el cambio demográfico. Por otro lado apoyará acciones con el objetivo de comprender el papel de Europa como actor global.
  • Sociedades innovadoras: Las actividades a desarrollar en esta línea se centrarán en reforzar la base de pruebas y el apoyo a la «Unión por la Innovación» y el Espacio Europeo de Investigación, nuevas formas de innovación, con una atención especial a la innovación social y la creatividad.
  • Sociedades reflexivas – herencia cultural e identidad europea. El principal objetivo de las actividades desarrolladas en esta línea será contribuir a la comprensión de la base intelectual de Europa (su historia y las influencias tanto europeas como no europeas) como inspiración para la vida actual, así como profundizar en el conocimiento sobre el papel de Europa en el mundo, sobre las influencias y lazos entre las distintas regiones del mundo y obtener una visión desde el punto.

Como el resto de convocatorias de H2020 los proyectos insertados en estas temáticas deberán responder a las llamadas específicas contempladas en el Programa de Trabajo anual. La apertura de las convocatorias para 2015 está prevista para el próximo mes de diciembre y el cierre para mayo de 2015.

Habla con nuestro experto
EN GESTIÓN INTEGRAL DE AYUDAS

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.