SC1 - Health, demographic change and wellbeing

Se han publicado diversos topics asociados al Work Programme en el área de la Salud, Cambio Demográfico y Bienestar (health, demographic change and wellbeing).

El fin del mismo es garantizar el bienestar de todos a través de unos sistemas sanitarios y asistenciales de alta calidad y económicamente sostenibles. Asimismo, pretende generar nuevos puestos de trabajo y el crecimiento de nuevas oportunidades, a través de la eficacia de la prevención, el tratamiento y gestión de la enfermedad y discapacidad.

En dicho Work Programme se han contemplado diversas líneas generales de actuación que van desde la comprensión de los factores determinantes de la salud (incluidos los relacionados con el medio ambiente y el clima), la mejora de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad; o la capacitación de las personas para la autogestión de su propia salud.

La equivalencia respecto al ya obsoleto Séptimo Programa Marco (2007-2013) no se da solo con el antiguo campo temático de la Salud, sino que se acogen iniciativas ICT tales como aplicaciones TIC a la salud o aspectos socio-económicos los cuales encajaban antiguamente en el campo Socioeconómico y Humanidades del 7PM. Asimismo, existe un nuevo enfoque estratégico, con un escenario mucho más cercano a mercado y sin olvidar la salud pública.

Este WP incluye 34 topics dentro de los cuales se incluye el Instrumento PYME. (15 en el 2014 solamente, 17 en 2015 y sólo 2 que están abiertos en ambos años) y otros 15 temas en la call denominada “Coordination activities” para acciones de coordinación y soporte, (10 en 2014 y 5 en 2015). Ambas calls están compuestas por diversos challenges.

Para el cumplimiento de los 3 objetivos principales planteados. (i) garantizar la salud a lo largo de la vida y el bienestar de todos a través de la mejora en la eficacia de la prevención, el tratamiento y la gestión de la enfermedad y de la discapacidad (ii) sistemas sanitarios y asistenciales de alta calidad y económicamente sostenibles; (iii) oportunidades para generar nuevos puestos de trabajo y crecimiento, el programa de trabajo se estructura en las siguientes áreas:

  • Salud y Cuidados Personalizados
    • Comprensión de la salud, el envejecimiento y las enfermedades.
    • Promoción eficaz de la salud, prevención, preparación y detección de enfermedades.
    • Mejorar el diagnostico.
    • Tratamientos y tecnologías innovadoras.
    • Avanzar para un envejecimiento activo y saludable.
    • Cuidados integrales, sostenibles y centrados en el ciudadano.
    • Mejorar la información en salud y la explotación de datos para que sirvan de base para la regulación y políticas de salud.
  • Actividades de coordinación.
  • FTI: Fast Track to Innovation – Aceleración de la Innovación.

Habla con nuestro experto
EN GESTIÓN INTEGRAL DE AYUDAS

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.