REINDUSTRIALIZACIÓN

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha publicado la convocatoria para el apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial.

Este programa representa uno de los instrumentos de financiación más significativos impulsados por el Ministerio, al permitir a las empresas industriales acceder a préstamos sin componente de ayuda estatal.

Con una dotación de 606 millones de euros, la línea de Reindustrialización apoya la inversión en nuevos centros de producción, ya sea por traslado de la actividad productiva desde otro emplazamiento previamente existente o por creación de un nuevo establecimiento, así como la implantación de nuevas líneas de producción en establecimientos existentes.

Período de ejecución de las actuaciones: desde el 1 de enero de 2017 y hasta un plazo máximo de 18 meses desde la resolución de la concesión.

El presupuesto mínimo financiable es de 100.000 €

Sobre las condiciones económicas, el importe financiado será del 75% sobre el presupuesto del proyecto, garantías del 10% sobre el valor del préstamo solicitado y el plazo de amortización será de 10 años con 3 años de carencia. El tipo de interés de los préstamos irá en función de la puntuación del beneficiario en la evaluación económico-financiera, entre un 1,5% y un 4%. 

Actuaciones financiables:

  • Obra Civil: Inversiones materiales en urbanización y canalizaciones, con exclusión expresa de terrenos.
  • Edificación: Inversiones materiales para la adquisición, construcción, ampliación o adecuación de naves industriales, así como de sus instalaciones y equipos no vinculados directamente al proceso productivo
  • Adquisición de aparatos y equipos de producción
  • Ingeniería de proceso de producción (sólo en el caso de traslado y ampliación de establecimientos): Gastos de personal propio, materiales necesarios, colaboraciones externas necesarias para el diseño y/o rediseño de procesos.

El plazo de solicitud inicia el 30 de mayo y finalizara el 17 de julio de 2017. 

Estado: 
Abierta
Fecha de cierre: 
17 Julio 2017