Reconocimiento a 12 empresas españolas por su desarrollo sostenible

05/10/2016

Reconocimiento a 12 empresas españolas por su desarrollo sostenible

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha galardonado a 12 empresas españolas por su desarrollo sostenible y su compromiso ambiental en la Sección Española de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa.

En esta edición han participado 125 empresas, de diferentes sectores, de las cuales 48 son medianas empresas y el resto son pequeñas empresas y microempresas. Además, dentro de la categoría especial 'Empresa y biodiversidad', se han presentado 59 candidaturas.

Se han premiado a diferentes empresas en diferentes categorías establecidas según el tamaño de la empresa y la temática de los proyectos desarrollados.  

El premio a la 'Gestión para el Desarrollo Sostenible' en la categoría de gran empresa, ha sido otorgado a Mahou S.A., por su proyecto de análisis del ciclo de vida de sus productos así como su impacto ambiental  que se ha traducido en la reducción del consumo de agua, el gasto energético y las emisiones de CO2. Se ha galardonado a Irizar Sociedad Coopera con el premio ‘Producto/Servicio para el Desarrollo Sostenible’ por su contribución a desarrollar nuevas formas de transporte urbano sostenible. Sidenor Aceros Especiales S.L. ha obtenido el premio Proceso para el Desarrollo Sostenible, por su proyecto de reutilización de materiales en el sector siderúrgico.

Entre las otras empresas galardonadas encontramos Ewaste Canarias, Energy Revival, Onyx Solar Energy, Algaenergy, Endesa, Glen Biotech, Agrotechnnical Services, Maditer Trades y Mar Cristal Marilums

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, ha aprovechado la jornada para felicitar a las empresas y agradecer su esfuerzo por impulsar nuevas estrategias de negocio y apostar por nuevos modelos productivos respetuosos con el medioambiente. En su intervención, ha animado a las empresas a ejercer su papel de embajadoras del medioambiente para ser fuente de inspiración para otras compañías.

El Ministerio ha afirmado que la empresa española avanza hacia la apuesta y la integración del medioambiente en sus negocios con el fin de crecer de una forma sostenible y a la vez rentable.

Las empresas ganadoras de esta Sección Española participarán en la final europea, junto con otras empresas de la UE, en una ceremonia de entrega de estos premios que tendrá lugar en Tallín (Estonia) el día 27 de octubre. Esta será una edición más de unos premios que se llevan celebrando desde 1987.