Proyectos empresariales generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras 2018

¿Qué objetivo tiene la convocatoria de Proyectos empresariales generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras?

Su objetivo principal es promover la localización de proyectos de inversión empresarial en las zonas de la minería del carbón y su entorno con el fin último de generar actividades económicas alternativas a la minería del carbón, con la consiguiente generación de nuevos puestos de trabajo y mantenimiento de los ya existentes en dichas zonas, para incentivar su desarrollo considerando su condición de regiones desfavorecidas, y de esta manera promover un desarrollo armonioso y equilibrado, de conformidad, también, con las recomendaciones del Comité de las Regiones de la Unión Europea.

¿A quién va dirigida esta ayuda?

Esta ayuda está destinada a personas físicas o jurídicas privadas con personalidad jurídica y agrupaciones integradas por ellas, las comunidades de bienes y los trabajadores autónomos que vayan a acometer los proyectos de inversión empresarial generadores de empleo en Asturias, Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha (Puertollano).

¿Qué dotación dispone?

Dispone de una dotación de 40.000.000 € y cuenta con una intensidad de hasta el 100% en el caso de municipios mineros muy afectados por el proceso de cierre de empresas de la minería del carbón.

¿Qué tipo de proyectos son subvencionables?

Proyectos de inversión empresarial generadores de empleo pertenecientes a todas las actividades económicas (excepto sector del acero, fibras sintéticas, pesca y acuicultura, agricultura y transporte, energético y aeroportuario). La transformación y comercialización de productos agrícolas en productos no agrícolas también serán susceptibles de ayuda.

El plazo de presentación es hasta el 28/02/2018

Estado: 
Cerrada
Fecha de cierre: 
28 Febrero 2018

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.