Proyectos Estratégicos RIS3MUR

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de Murcia convoca esta ayuda.

Objetivo de RIS3MUR

Promover la I+D+i cooperativa y multidisciplinar entre todos los agentes públicos y privados. Favorecer la aparición de sectores emergentes vinculados a actividades intensivas en conocimiento y con capacidad para contribuir a la diversificación de la economía regional. Contribuir a fomentar la creación y transferencia del conocimiento desde los grupos de investigación orientados a mercado.

¿Quiénes son los beneficiarios de esta ayuda?

Promover la I+D+i cooperativa y multidisciplinar entre todos los agentes públicos y privados. Favorecer la aparición de sectores emergentes vinculados a actividades intensivas en conocimiento y con capacidad para contribuir a la diversificación de la economía regional. Contribuir a fomentar la creación y transferencia del conocimiento desde los grupos de investigación orientados a mercado.

Dotación presupuestaria de esta ayuda.

Cuenta con un presupuesto de 4.428.960 € 

Modalidad de la ayuda. 

Se trata de una subvención a fondo perdido en concurrencia competitiva y en modalidad de participación cooperativa.

Gastos subvencionables.

  • Gastos de personal:
    • Investigadores, técnicos y demás personal auxiliar, en la medida de su dedicación al proyecto de I+D.
    • Personal técnico o administrativo de la entidad coordinadora correspondientes a actividades de gestión del proyecto, tales como la preparación de la documentación de seguimiento de las actuaciones, la preparación de trabajos y reuniones, etc.
    • Personal de áreas de apoyo que desarrollen tareas claramente vinculadas al proyecto.
  • Costes de equipo e instrumental y material, en la medida y durante el período en que se utilicen para el proyecto; en caso de que no se utilicen en toda su vida útil para el proyecto, únicamente se considerarán subvencionables los costes de amortización correspondientes a la duración del Proyecto.
  • Gastos generales y otros gastos de funcionamiento adicionales, incluidos los costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente del proyecto.

 

Tipologías de proyectos subvencionables.

Proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental, con las siguientes características:

  • Tendrán la consideración de Proyectos Estratégicos RIS3Mur aquellos que sean presentados por agrupaciones voluntarias de al menos cinco agentes del SRCTE, siendo obligatoriamente que dos de ellos sean empresas con ánimo de lucro o sus asociaciones.
  • Los proyectos deberán estar alineados con los ámbitos de especialización inteligente de la Región de Murcia así como con aquellas tecnologías de carácter transversal que impulsan su desarrollo y surgir del análisis de debilidades y fortalezas en el ámbito de especialización en el que se incardinan, así como de sus amenazas y, sobre todo, de sus oportunidades.
  • Estos Proyectos deben ser actividades multidisciplinares en cooperación en los que un grupo de empresas, investigadores de universidades y organismos de investigación, y otros agentes del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología y Empresa, exploran, experimentan y aprenden en un nuevo campo de oportunidades tecnológicas y de mercado de interés para implementar nuevos productos o servicios que permitan crear un nuevo nicho de actividad.
  • Asimismo, los Proyectos Estratégicos, de acuerdo con lo establecido en la Estrategia RIS3Mur, habrán de tener gran dimensión, alto grado de innovación, elevado riesgo tecnológico, proyección económica y comercial a nivel global y favorecer el establecimiento de vínculos duraderos entre las empresas y los investigadores.
  • El fin último de estos proyectos es la puesta en el mercado de nuevos productos o servicios que sirvan de “banderín de enganche” a otras empresas y emprendedores y permitan crear un nuevo nicho de actividad (descubrimiento emprendedor).

 

Estado: 
Cerrada
Fecha de cierre: 
27 Julio 2018

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.