Programa CIEN 2018

Se ha publicado definitivamente el denominado Programa CIEN para el año 2018.

Este programa financia proyectos importantes de I+D realizados en la forma de consorcio para áreas estratégicas de futuro y con amplitud de miras, de cara a mercados internacionales.

Los beneficiarios de este programa son los consorcios constituidos por agrupaciones empresariales y participados por organismos de investigación.

Características del Programa CIEN 2018 de CDTI

Se trata de una convocatoria abierta todo el año con dos fechas de corte, una en abril y otra en septiembre. El plazo de presentación es todo el año.

¿A quién va dirigido CIEN 2018 de CDTI?

  • Consorcios entre tres y ocho empresas; siendo al menos dos de ellas autónomas y siendo al menos una de ellas una PYME.
  • Cada consorcio tendrá un miembro que funcione como "coordinador de proyecto" que tiene que ser una empresa grande o mediana. Ésta funcionará como un interlocutor del CDTI en el proceso de solicitud de ayuda.

¿Cómo son las ayudas del Programa CIEN 2018 ?

Se trata de un préstamo de hasta el 85% del presupuesto aprobado. La devolución está establecida entre 7 o 10 años con una carencia de entre 2 y 3 años.

Contiene además un tramo no reembolsable del 33% de la ayuda, calculado bre el máximo del 75 % de la cobertura del préstamo.

Cada empresa que participe puede recibir además un anticipo del 35 % de la ayuda con límite de 250.000 euros, sin exigencia de garantías adicionales. Además la empresa deberá financiar al menos el 15 % del presupuesto del proyecto con recursos propios.

Presupuesto del plan CIEN 2018 de CDTI

El presupuesto inicial del Plan Cien 2018 es de 100.000.000 euros.

Los proyectos del Programa CIEN

Se podrán presentar aquellos proyectos, que, aun teniendo una temática abierta, se consideren proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental.

Los proyectos tendrán además una duración mínima de 36 meses y una duración máxima de 48 meses.

Otras ayudas y subvenciones que te pueden interesar:

LDI-CDTI-2018

pid-cdti-2018

programa-innterconecta-2018

programa-innoglobal-2018

Estado: 
Abierta
Fecha de cierre: 
31 Diciembre 2018

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.