Programa de ayudas a inversiones en eficiencia energética y en solar térmica en el sector industrial País Vasco 2019

El Ente Vasco de la Energía ha convocado  el 'Programa de ayudas a inversiones en eficiencia energética y en solar térmica en el sector industrial'.

 

¿Qué objetivo tiene la convocatoria 'Programa de ayudas a inversiones en eficiencia energética y en solar térmica en el sector industrial'?

 

Promover acciones que persigan el ahorro y la eficiencia energética, así como el uso de energías renovables, específicamente por medio de instalaciones de uso de energía solar térmica, en instalaciones industriales localizadas en el territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco (en adelante «CAPV»), se publica el presente programa de ayudas a inversiones en eficiencia energética y en solar térmica en el sector industrial.

 

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

  • Todas aquellas personas jurídicas, de naturaleza privada –con actividad enmarcada dentro del Grupo C del CNAE–, que lleven a cabo, en el territorio de la CAPV.
  • Toda persona jurídica que desarrolle su actividad como Empresa de Servicios Energéticos (en adelante «ESE») que lleven a cabo en el territorio de la CAPV.

 

¿Qué tipo de ayuda es?

 

Subvención a fondo perdido

 

¿Qué dotación dispone?

 

1.800.000 € (1.000.000 € en 2019)

 

¿Qué tipo de proyectos subvenciona?

 

- Actuaciones en eficiencia energética:

  1. Renovación y mejoras en elementos auxiliares y procesos industriales.
  2. Renovación de instalaciones energéticas en edificios de oficinas de plantas industriales existentes.
  3. Renovación de instalaciones de iluminación interior, por otras que utilicen tecnologías de alta eficiencia energética.
  4. Renovación de instalaciones de iluminación exterior, por otras que utilicen tecnologías de alta eficiencia energética.
  5. Nuevas instalaciones de cogeneración de alta eficiencia energética, con el objetivo de producir de forma combinada energía eléctrica y térmica.
  6. Auditorías energéticas integrales de eficiencia energética e implementación de sistemas de gestión energética basados en la norma UNE‐EN‐ISO 50001.

- Actuaciones en energía solar y tñermica:

a. Instalaciones solares térmicas de baja temperatura, con colectores planos, CPC o tubos de vacío, para producción de agua caliente sanitaria (ACS), climatización y/o producción de agua caliente en procesos industriales. 

 

    ¿Qué tipo de gastos subvenciona?

     

    Actuaciones subvencionables en eficiencia energética:

    • Costes de inversión adicionales necesarios para lograr un nivel más elevado de eficiencia energética. 

    Actuaciones subvencionables en solar térmica:

    • Costes subvencionables serán aquellos costes de inversión adicionales necesarios para fomentar la producción de energía procedente de fuentes energéticas renovables.

     

    Plazo de solicitud

     

    Hasta el 31/10/2019 o hasta el agotamiento del presupuesto

     

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER SI QUIERES ESTAR INFORMADO SEMANALMENTE DE LAS ÚLTIMAS SUBVENCIONES Y AYUDAS A LA INNOVACIÓN. HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN

    Estado: 
    Abierta
    Fecha de cierre: 
    31 Octubre 2019

    Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

    CAPTCHA
    Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.