Apertura de las convocatorias para el Programa PRIMA

03/01/2019

Apertura de las convocatorias para el Programa PRIMA

Convocatoria Programa PRIMA

Publicado ya el Plan de Trabajo Anual de 2019 de la Iniciativa PRIMA en la que el CDTI participará de forma activa tanto en las Secciones 1 y 2

La Iniciativa PRIMA pretende dar soluciones para que haya una gestión sostenible de los sistemas hídricos y agrarios. Su claro objetivo es el de aumentar las capacidades de investigación e innovación, desarrollar conocimiento y soluciones innovadoras para mejorar la disponibilidad de agua y la producción agrícola sostenible en regiones del mediterráneo, zonas afectadas por el cambio climático, la urbanización y el crecimiento de la población.

En este proyecto participarán 19 países: Argelia, Crocia, Chipre, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Jordania, Líbano, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Portugal, Eslovenia, España, Túnez y Turquía.

Todas las convocatorias solo podrán ser presentadas por consorcios de, al menos, tres entidades de tres países diferentes participantes en PRIMA. Como mínimo, una ha de estar en un estado miembro de la Unión Europea.

El proceso de la convocatoria consta de dos etapas y una evaluación centralizada por la Fundación PRIMA. 

El CDTI ofrece un asesoramiento previo para las diferentes propuestas de la Sección 1 y la Sección 2.

Sección 1

Incluye las Acciones de Investigación e Innovación (RIA), Acciones de Innovación (IA), y Acciones de Coordinación y Apoyo (CSA) administradas y financiadas por la Fundación PRIMA. Dentro de la sección 1 se lanzarán 4 convocatorias, cada una con su propia línea de investigación, con un procedimiento de solicitud en dos etapas. Fecha límite de presentación para la primera etapa será el 28 de febrero de 2019. Para más información relacionada con la Sección 1 pueden dirigirse al Punto Nacional de Contacto (NPC) o llamando al (+34) 91 581 55 62.

Sección 2

Incluye Actividades de Investigación e Innovación (RIA) basadas en normas nacionales y seleccionadas a partir de convocatorias de propuestas abiertas y competitivas transnacionales, organizadas por la Fundación PRIMA y financiadas por el CDTI, que financiará las entidades empresariales con las condiciones de los Proyectos de I+D de Cooperación Tecnológica Internacional, entre otras. También se lanzará una convocatoria con 6 líneas de investigación, con un procedimiento de solicitud en dos etapas. El 21 de febrerero de 2019 es la fecha límite de propuestas para la primera etapa.

Todas las empresas españolas que participen en la Sección 2 de PRIMA deberán presentar, al mismo tiempo, la solicitud internacional en la web PRIMA. Una solicitud en la Sede Electrónica de CDTI para determinar su elegibilidad en la convocatoria antes del 4 de marzo de 2019.

Más información relativa a la Sección 2 es posible dirigirse, bien al Punto Nacional de Contacto (NPC) o llamando al (+34) 91 581 56 07.

 

*Si quieres conocer más información haz click aquí o consulta la página web del CDTI.