PRIMA 2018

¿Qué objetivo tiene la Convocatoria PRIMA?

El objetivo de PRIMA es desarrollar capacidades de investigación e innovación y desarrollar conocimiento y soluciones innovadoras comunes para los sistemas agroalimentarios y suministro de agua en el área mediterránea para hacerlos sostenibles, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) de Naciones Unidas 2030. Las 3 grandes áreas temáticas son las siguientes:

  • Gestión del agua: Gestión integrada y sostenible del agua en zonas del Mediterráneo áridas y semiáridas.
  • Sistemas agrícolas: Sistemas agrícolas sostenibles bajo restricciones ambientales mediterráneas
  • Cadena de valor agroalimentaria: Cadena de valor agroalimentaria mediterránea sostenible para el desarrollo regional y local.

¿A quién va dirigida esta ayuda?

Se alentará la participación de entidades privadas en los consorcios de investigación, conjuntamente con organizaciones públicas de investigación, universidades y usuarios finales. Los países participantes son:

Argelia, Croacia, Chipre, Alemania, Grecia, Israel. Italia, Luxemburgo, Malta, Portugal, Eslovenia, España, Túnez y Turquía. (Se espera la incorporación de Egipto, Jordania, Líbano y Marruecos)

¿Qué dotación dispone?

La sección 1 de la Convocatoria dispone de 18 millones de euros que serán repartidos entre 9 proyectos aprobados. La sección 2 cuenta con 32 millones de euros de todas las agencias de financiación participantes en esta sección, y se financiarán de 20 a 30 proyectos . En el caso de España CDTI y la AEI (MINECO) suman un presupuesto de 3 millones para PRIMA.

¿Qué proyectos se pueden presentar?

Se pueden presentra proyectos de I+D desarollados por consorcios constituidos por 3 entidades de 3 países participantes diferentes. 

La sección 1 consiste en Acciones y actividades (Proyectos de Investigación e Innovación (RIA), y Acciones de Innovación (IA), tal como se definen en los Anexos Generales de H2020), organizadas, administradas y financiadas por la Fundación PRIMA.

La sección 2 son actividades (Proyectos de Investigación e Innovación (RIA) basadas en normas nacionales) seleccionadas a partir de convocatorias de propuestas abiertas y competitivas transnacionales, organizadas por la Fundación PRIMA y financiadas por los organismos nacionales de financiación de los países participantes (PS).

Ambas secciones tienen un proceso de evaluación compuesto de dos fases. Los plazos de presentación son los siguientes:

  • Sección 1: Fecha de cierre Fase 1: 17/04/2018  Fecha de cierre Fase 2: 15/09/2018

  • Sección 2: Fecha de cierre Fase 1: 27/03/2018 Fecha de cierre Fase 2: 04/09/2018

 

Estado: 
Abierta
Fecha de cierre: 
27 Marzo 2018

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.