Préstamos para la financiación de proyectos de inversión en la renovación de los establecimientos de alojamiento turístico Cataluña

El  Departamento de Empresa y Conocimiento ha convocado la ayuda 'Préstamos para la financiación de proyectos de inversión en la renovación de los establecimientos de alojamiento turístico'. 

 

¿Qué objetivo tiene la ayuda 'Préstamos para la financiación de proyectos de inversión en la renovación de los establecimientos de alojamiento turístico'?

 

Bonificación de los intereses de operaciones de préstamo para la financiación de proyectos de mejora y modernización de determinados establecimientos de alojamiento turístico.

 

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

​Personas o entidades titulares de alojamientos turísticos de establecimientos de alojamiento turístico y de viviendas de uso turístico, eso es, establecimientos hoteleros (hoteles y hostales o pensiones), apartamentos turísticos, campings y establecimientos de turismo rural operativos en Cataluña que lleven al menos dos años en funcionamiento y estén debidamente habilitados en sede municipal y empresas de servicios energéticos que actúen en función de un contrato de servicios energéticos con alguna de las empresas mencionadas anteriormente. 

 

¿Qué tipo de ayuda es?

 

Préstamo

 

¿Qué dotación dispone?

 

30.000.000 €

 

¿Qué tipo de proyectos y gastos subvenciona?

 

Proyectos de inversión para la mejora y modernización de determinado establecimientos de alojamiento turístico que comporten un gasto mínimo de 60.000,00 y máximo de 1.000.000,00 de euros, y que tengan por objeto:

  • Inversiones relativas a obras o instalaciones destinadas a mejorar la accesibilidad en su establecimiento. Se podrán beneficiar de la presente línea los titulares de un establecimiento de alojamiento pequeño o que, de acuerdo con la normativa vigente, no estén obligados a cumplir la normativa de accesibilidad.
  • Inversiones de reforma, mejora o ampliación de sus instalaciones y/o servicios, así como cualquier gasto que tenga como objetivo la mejora de la calidad de los servicios y/o estancias. Se podrán beneficiar de la presente línea -de acuerdo con la base 2- los titulares de alojamientos turísticos.
  • Inversiones en mejoras de eficiencia energética. Podrán ser beneficiarias de la presente línea, además de los titulares de alojamientos turísticos regulados en el ya citado Título I del Decreto 159/2012, de 20 de noviembre, las empresas de servicios energéticos que actúen en función de un contrato de servicios energéticos con alguna de las empresas titulares y lleven a cabo actuaciones incluidas en la siguiente tipología:
    • Rehabilitación energética del envolvente del establecimiento.
    • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de climatización, ventilación y agua caliente sanitaria.
    • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.
    • Renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior.
    • Renovación de generadores de frío y cámaras frigoríficas.
    • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones eléctricas.
    • Implantación de sistemas inteligentes en el establecimiento
    • Renovación del equipamiento hostelero y de muebles frigoríficos de conservación y congelación.
  • Inversiones en proyectos de investigación, desarrollo e innovación que se desarrollen y se apliquen a los establecimientos turísticos. En este caso serán elegibles los gastos de adquisición de equipamientos o de activos materiales o inmateriales y los gastos de subcontratación directamente vinculados a la ejecución del proyecto.

 

Plazo de solicitud

 

Hasta el 30/12/2020 o hasta agotar el presupuesto

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER SI QUIERES ESTAR INFORMADO SEMANALMENTE DE LAS ÚLTIMAS SUBVENCIONES Y AYUDAS A LA INNOVACIÓN. HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN

 

Estado: 
Abierta
Fecha de cierre: 
30 Diciembre 2020

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.