Préstamo bonificado-Desarrollo sostenible Valencia 2019

El Instituto Valenciano de Finanzas ha convocado la ayuda 'Préstamo bonificado-Desarrollo sostenible'.

 

¿Qué objetivo tiene la convocatoria 'Préstamo bonificado-Desarrollo sostenible'?

 

Otorgar financiación bonificada para proyectos de inversión desarrollados por empresas, tanto PYMEs como grandes empresas que promueven un modelo económico medioambientalmente sostenible, y cuya sede social, establecimiento o sucursal de producción o de desarrollo de actividad se encuentre en la Comunidad Valenciana. Podrán bonificarse tanto los intereses como una parte del capital principal.

 

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

  •        Los solicitantes deberán acreditar que su cifra de negocios ha sido superior a 100.000 euros en cada uno de los tres ejercicios anteriores a la fecha de la solicitud de financiación. En caso de que el solicitante de financiación sea una sociedad mercantil que forme parte de un grupo de empresas, la empresa podrá acceder a la financiación bonificada del IVF, si la cifra de negocios conjunta del resto de empresas del grupo -una vez eliminadas las transacciones internas- ha sido superior a 500.000 euros en cada uno de los tres ejercicios anteriores a la fecha de solicitud de la financiación.
  •         Sociedades mercantiles y cooperativas con un volumen de activo superior o igual a 0,25 millones. En caso de tener un activo inferior a 0,5 millones de euros deberán acreditar el otorgamiento por un tercero de un aval.
  •         Contar con una calificación crediticia satisfactoria de acuerdo con el sistema interno de análisis de riesgos del IVF.
  •         Estar en disposición de contar con todas las licencias, autorizaciones y permisos necesarios para la ejecución del proyecto y cumplir la normativa nacional y comunitaria que resulte aplicable.
  •         Estar al corriente de cumplimiento de las obligaciones tributarias ante el Estado y la Generalitat, así como de las obligaciones ante la Seguridad Social.
  •         No estar sujetos a una orden de recuperación pendiente después de una decisión europea declarando una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  •         No estar en situación de empresa en crisis.

     

    ¿Qué tipo de ayuda es?

     

    Préstamo ordinario a tipo de interés variable con cuotas constantes de principal e intereses

     

    ¿Qué dotación dispone?

     

    6.000.000 €

     

    ¿Qué tipo de proyectos subvenciona?

     

    Podrán optar a estos préstamos bonificados aquellos proyectos de inversión que cumplan los siguientes requisitos:

    •        Inversiones que permitan a las empresas ir más allá de las normas de la Unión Europea en materia de protección medioambiental o incrementar el nivel de protección medioambiental en ausencia de las normas de la Unión Europea.
    •        Inversiones destinadas a medidas de eficiencia energética. No serán subvencionables las mejoras que se realicen para que la empresa se adecue a normas de la Unión ya adoptadas, incluso si aún no están en vigor, reguladas en el artículo 38 del Reglamento (UE) número 651/2014 de la Comisión.

      ¿Qué tipo de gastos subvenciona?

      Se consideran gastos financiables elegibles aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza del proyecto financiado y se realicen con posterioridad a la solicitud. En concreto, serán gastos financiables los siguientes:

      •         Para el caso de inversiones que permitan ir más allá de las normas de la Unión en materia de protección medioambiental o incrementar el nivel de protección medioambiental en ausencia de normas de la Unión Europea, son bonificables los costes de la inversión en protección medioambiental cuando puedan identificarse en los costes totales de la inversión, como inversión separada, los costes relacionados con la protección del medio ambiente.
      •         Para el caso de inversiones destinadas a medidas de eficiencia energética, son bonificables los costes de la inversión en eficiencia energética cuando pueden identificarse en los costes totales de la inversión, como inversión separada, los costes relacionados con la eficiencia energética serán bonificables.
      •         Los costes que no estén directamente vinculados a la consecución de un nivel más elevado de protección medioambiental y/o de eficiencia energética no serán bonificables.

       

      Plazo de solicitud

       

      Hasta agotar fondos

       

      SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER SI QUIERES ESTAR INFORMADO SEMANALMENTE DE LAS ÚLTIMAS SUBVENCIONES Y AYUDAS A LA INNOVACIÓN. HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN

      Estado: 
      Abierta

      Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

      CAPTCHA
      Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.