PLD SPACE Y HORIZONTE 2020. UNA PYME QUE DARÁ QUE HABLAR

12/01/2018

PLD SPACE Y HORIZONTE 2020. UNA PYME QUE DARÁ QUE HABLAR

La historia de Raúl Torres y Raúl Verdú va camino de convertirse en una historia digna de Hollywood. En menos de diez años este proyecto de Elche ha pasado de conversaciones en la universidad acerca de la velocidad de los Fórmula Uno y el desarrollo de pequeños cohetes en el garaje de la fontanería de un familiar a recibir una jugosa financiación por parte de Europa y a vislumbrar ya una futura ronda de financiación de 8 millones.

Actualmente PLD Space cuenta con tres delegaciones en Elche (Parque Empresarial de Torrellano), Teruel (Aeropuerto de Mantenimiento de Teruel) y Huelva (Base del Arenosillo) con más de 25 ingenieros y con una reciente exitosa ronda de financiación de 6.7 millones de euros.   

El núcleo de su negocio se basa en la elaboración de cohetes reutilizables para lanzar pequeños satélites. Su ambicioso objetivo es lanzar al espacio en marzo de 2019 el primero de ellos y poder transportar satélites comerciales.  Este crecimiento planeado lo realizarán contratando también más personal, llegando hasta una plantilla de 60 profesionales, entre ingenieros y físicos.

Aunque pueda parecer que esta empresa se mueve en futuras posibilidades, lo cierto es que su actividad es muy real. Actualmente trabajan en pruebas para el desarrollo de su motor ARION 2 en el aeropuerto de matenimiento de Teruel. Alrededor de la empresa también se está generando un contexto de innovación en un campo, el de la aeronáutica, con un desarrollo que en España no ha tenido gran impacto. PLD Space colabora con la compañía GMV, más centrada en la composición electrónica de los cohetes.

Al final de esta entrada os dejamos un vídeo con más información sobre la historia y actividad de PLD space.

Instrumento Pyme Horizonte 2020, una poderosa herramienta de financiación.

El primer proyecto de la compañía, el ARION 1, recientemente ha aparecido en los principales medios de comunicación debido a que ha recibido una ayuda financiaera de dos millones de euros dentro de la fase 2 de la iniciativa Instrumento PyME de la Comisión Europea, enmarcada en Horizonte 2020. La innovación y el I+D, aunque muchas empresas que la realizan lo desconoce, recibe una gran cantidad de ayudas y finaciación por parte de la Unión Europea, los estados nacionales y, en el caso de España, las Comunidades Autónomas.

La comercialización a nivel europeo del ARION 1 será posible gracias, en buena medida, a esta ayuda. Es un hecho que la participación en esta convocatoria ayuda a las empresas a llevar a buen puerto sus proyectos.

En F Iniciativas somos expertos en la gestión de este tipo de ayudas. Rellena este sencillo cuestionario y nos pondremos en contacto contigo para evaluar tu propuesta sin compromiso.

 

 

* indicates required

CATEGORíA: