PATENT BOX

El incentivo Patent Box permite a las empresas minorar en un 60% la Base Imponible de las rentas procedentes de la cesión o transmisión de patentes y/o determinados intangibles.

Se trata de un incentivo que desde su aparición, en el año 2008, ha sufrido diversas modificaciones. La última en el marco de la Ley 14/2013 de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, ha sido estructural.

El potencial asociado a este incentivo es muy elevado. Por ello, nuestro conocimiento a nivel normativo y de aplicación práctica, así como la defensa en caso de comprobación tributaria, es de vital importancia para la optimización fiscal derivada de la cesión de los activos intangibles.

Si quieres estar al día de las últimas novedades sobre Patent Box, no dejes de visitar nuestro site especializado http://incentivopatentbox.es/

Habla con nuestro experto
EN PATENT BOX

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
Patent box

OTROS SERVICIOS

BONIFICACIÓN POR PERSONAL INVESTIGADOR

La Bonificación por Personal Investigador es un instrumento que fomenta la contratación y mantenimiento del personal técnico adscrito a actividades de I+D+i mediante la bonificación de un 40% de las cuotas a pagar a la Seguridad Social.

GESTIÓN INTEGRAL DE AYUDAS

Las ayudas y subvenciones públicas, suponen una muy buena alternativa para la financiación empresarial. Contando con distintas modalidades de participación, conceptos financiables y sectores a los que van dirigidas, esta herramienta se posiciona como base para el crecimiento empresarial y la creación de nuevos proyectos en I+D+i.

HORIZON 2020: FINANCIACIÓN EUROPEA DE LA I+D+i

Programa marco europeo destinado a financiar proyectos de investigación e innovación con un presupuesto aproximado de 80 mil millones de euros. Los objetivos prioritarios de este programa son la competitividad y excelencia, el apoyo a las PYMEs y la aproximación de los resultados al mercado.

DEFENSA DE INCENTIVOS

Comprometidos con la máxima de ofrecer un servicio integral a nuestros clientes, y como parte del asesoramiento, defendemos todas las gestiones asociadas a la aplicación de los distintos incentivos a la I+D+i.

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA I+D+i

La implantación de un Sistema de Gestión de la I+D+i, regulado por la Norma UNE 166002, permite a las empresas optimizar la gestión de sus proyectos innovadores de una forma más planificada y documentada.

DEDUCCIONES FISCALES POR INVERSIONES MEDIOAMBIENTALES

Las Deducciones Fiscales por Inversiones Medioambientales recompensan las inversiones privadas en proyectos que impliquen una mejora sobre el propio cumplimiento de la normativa medioambiental, permitiendo recuperar entre un 2 y un 10% de las inversiones realizadas.

DEDUCCIONES FISCALES I+D+i

Las Deducciones Fiscales por Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i) premian el esfuerzo que realizan las empresas en el desarrollo de actividades innovadoras incrementando así su competitividad.

De este modo, las empresas maximizan los beneficios obtenidos por la realización de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

ÚLTIMOS POSTS RELACIONADOS

24/05/2017

El pasado 1 de abril entró en vigor la nueva Ley de Patentes que provocó un incremento destacable del registro de patentes durante los días previos.

Según los datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), el número de solicitudes de patentes del mes de marzo corresponde a un total de 570 lo que supone más del doble que el año anterior con 244 solicitudes.

15/02/2017

Madrid, 13 de febrero de 2017

España redujo a un 1,22% del PIB las actividades de I+D en 2015, aunque el gasto interno en la materia creció un 2,7% en comparativa interanual, según datos del INE

CRISTINA GARMENDIA (COTEC) URGE A “AUMENTO DE TAMAÑO EMPRESARIAL” PARA “GANAR EN INTENSIDAD INNOVADORA, CAPACIDAD EXPORTADORA Y COMPETITIVIDAD”

29/07/2016
El 69% de las empresas españolas prevé mantener o incrementar la inversión en innovación

Únicamente el 1% del tejido empresarial español tiene previsto reducir su innovación en el próximo ejercicio fiscal