¿Qué novedades nos trae septiembre para ser más innovadores?

30/08/2019

¿Qué novedades nos trae septiembre para ser más innovadores?

Agosto se despide con la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la convocatoria de proyectos de I+D+I «Retos Colaboración». Esta convocatoria, dotada con 260 millones de euros, de los que 70 millones son subvención y 190 créditos, financiará la creación de consocios público-privados entre empresas, Universidades públicas y privadas, Organismos Públicos de Investigación, centros tecnológicos, centros públicos y privados de I+D y asociaciones empresariales. Por tanto, ¡septiembre nos traerá sin falta la esperada convocatoria del programa RETOS- Colaboración, que no se publicaba desde 2017!

De septiembre también esperamos:

  • Reindustrialización 2019. ¡La nueva convocatoria del programa Reindus también está al caer! En esta infografía repasamos los aspectos clave de esta ayuda. Seas pyme o gran empresa, empieza a trabajar tu propuesta con nosotros!​

 

  • Que más comunidades autónomas publiquen las convocatorias del Programa de ayudas para actuaciones de Eficiencia Energética en pyme y gran empresa del sector industrial coordinado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Madrid, País Vasco, Valencia, Andalucía, La Rioja, Canarias y Galicia ya lo han hecho.  

 

  • Veros en el I Congreso Nacional de Innovación organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Será el próximo 18 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Más de 1.500 directivos para realizar una reflexión conjunta acerca del papel de la innovación para la competitividad desde diferentes ángulos.

 

¡Y muchas otras novedades que no te perderás si estás suscrito a nuestra newsletter!