BLOG

13/12/2017
responsabilidad_social_f_iniciativas

F. Iniciativas es una empresa concienciada con la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social. Tenemos como objetivo mejorar nuestra situación competitiva y nuestro valor añadido. La Responsabilidad Social Corporativa es uno de los compromisos para impulsar la gestión ética en las distintas áreas de la compañía.

El pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus 10 principios básicos son nuestro pilar sobre el cual planificamos y organizamos todas las actividades entorno la RSC.

DERECHOS HUMANOS

CATEGORÍA: F. INICIATIVAS
13/12/2017
bergen

La bella ciudad de Bergen, en Noruega, es una de las ciudades más “Smart” que tenemos en Europa.  Localizada en el oeste de Noruega es la capital de la provincia de Hordaland. Se trata de un valle constituido alrededor de un grupo de montañas, las conocidas como “de syv fjell”

CATEGORÍA: SMART CITIES
12/12/2017

El sector del automóvil es uno de los que usan componentes más costosos y, desgraciadamente, más contaminantes para el medio ambiente. El reciclaje de los componentes supone para este sector un quebradero de cabeza y encontrar una fórmula para solucionar el problema podría ser una ventaja competitiva para aquella empresa que la ponga en marcha.

CATEGORÍA: ECONOMÍA CIRCULAR
11/12/2017
smart_cities_pymes

El desarrollo de los distintos proyectos de Smart Cities están creando desafíos que necesitan de soluciones donde las pymes pueden aportar su conocimiento, tecnología y know-how para solucionar los retos que se presentan.

Estos 4 sectores son, ahora mismos, según el diario Expansión, sectores de oportunidad para las actividades realizadas por las pequeñas y medianas empresas.

1 Sector público, administraciones y gobiernos.

CATEGORÍA: SMART CITIES
11/12/2017

CASTILLA LA-MANCHA

INNOVA ADELANTE

ESTADO: Abierto
TIPOLOGÍA: Innovación
MODALIDAD DE FINANCIACIÓN: Subvención a fondo perdido
INTENSIDAD DE LA AYUDA:  Hasta el 70% de la inversión subvencionable. Máximo 125.000 €
DOTACIÓN PRESUPUESTARIA: 3.00.000 €
PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta el 05/02/2018

LA RIOJA

AYUDA A LAS INVERSIONES EN ENTIDADES ASOCIATIVAS

CATEGORÍA: AYUDAS PÚBLICAS
10/12/2017

Según el estudio “Españoles ante la nueva Movilidad” existe una preocupación creciente por las emisiones contaminantes que producen los vehículos que conducimos en las ciudades.

En el último año, más del 20% de los conductores ya tienen en cuenta las emisiones como un factor determinante a la hora de comprar un nuevo coche. Esta preocupación crece cinco puntos porcentuales por encima de los datos recogidos en el año 2016.

CATEGORÍA: AYUDAS PÚBLICAS
10/12/2017
stem

STEM es un acrónimo que se refiere a las áreas de conocimiento en las que suelen trabajar los científicos y los ingenieros, science, technology, engineering and mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) Se trata de un término que gana cada vez más relevancia en el mundo de los recursos humanos puesto que probablemente este sea el sector de profesionales más demandado en el futuro. La demanda es alta y el número de profesionales, por el momento, bajo.

CATEGORÍA: I+D+i
08/12/2017
LA TECNOLOGIA EN EUROPA

La sociedad de capital de riesgo con más de 10 años de existencia Atómico ha publicado recientemente su informe sobre la tecnología en Europa titulado “2017 The State of European Tech”.

Se trata de su tercera edición y es un importante intento de analizar el ecosistema de la tecnología europea utilizando para ello una gran cantidad de datos a través de la colaboración con empresas como Linkedin, Stock Exchange, Quid, Meetup o Stack Overflow entre otras.

CATEGORÍA: I+D+i
07/12/2017
ID_LOGISTICS

La importancia de sustituir el vehículo tradicional por automóviles sostenibles se empieza a notar incluso en un sector tan grande y productivo como el de transporte de mercancías. Reducir el peso neto, tener una mayor capacidad de carga, poseer una flota de vehículos más eficiente son preocupaciones a las que los vehículos ecológicos ofrecen una solución real y ya aplicable.

CATEGORÍA: AYUDAS PÚBLICAS
06/12/2017
metodologia_lean_start_up

Vivimos en una época de constantes cambios en la que no es sencillo seguir el ritmo al que avanzan las tecnologías ni entender los nuevos términos con los que se bautizan.

La creación de un nuevo negocio o una nueva línea de negocio en una empresa ya existente, de base tecnológica o no, es una tarea complicada y, en países con una cultura latina como la nuestra, aún lo es más. Esto conlleva a un alto porcentaje de fracasos.

CATEGORÍA: I+D+i