Proyectos I+D

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

La Comunidad Foral de Navarra quiere fomentar la realización de proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental por parte de las empresas, con el propósito de impulsar una dinamización tecnológica que incremente su competitividad y la de la región.

Además, pretende promover la transferencia de conocimiento entre las empresas y los Centros Tecnológicos, Universidades y Organismos de Investigación, a través de la realización conjunta de proyectos de I+D. Para ello, abre la convocatoria dirigida a Proyectos de I+D, que se puede llevar a cabo a través de tres modalidades:

  • Proyecto individual
  • Proyecto de colaboración entre empresas
  • Proyecto de transferencia del conocimiento, que será el realizado entre una o varias empresas y uno o varios organismos de investigación y difusión de conocimientos

Esta convocatoria va dirigida a empresas, asociaciones empresariales sectoriales y organismos de investigación y difusión de conocimientos, todos ellos radicados en Navarra. 

Dispone de una dotación de 12 millones de €, y financiará hasta el 80% de los gastos elegibles del proyecto, según modalidad de proyecto y tamaño de la empresa.

Como principales novedades, la convocatoria de 2017 establece  que la intensidad de la ayuda otorgada sea proporcional a la valoración técnica del proyecto;  y la inclusión de nuevos criterios en la evaluación, como la incorporación de tecnologías transversales incluidas en la S3 (Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra).

El importe máximo de las ayudas para cada convocatoria será de 200.000 euros por empresa beneficiaria, y el máximo por proyecto será de 500.000 euros, en caso de los proyectos que impliquen la colaboración entre empresas o de empresas e instituciones  para la transferencia del conocimiento.

Gastos subvencionables: gastos de personal, materiales empleados en el proyecto, amortización de equipos, patentes y de modelos de utilidad, gastos de colaboraciones externas, gastos derivados del uso de infraestructuras Científicas y Técnicas, entre otras gastos directamente relacionados con el proyecto. 

Comunidad Foral de Navarra
Estado: 
Abierta
Fecha de cierre: 
4 Mayo 2017