Marie Sklodowska-Curie (MSCA)

Además de la financiación de proyectos de I+D e innovación excelentes y de gran alcance, el Programa Europeo Horizon 2020 apoya igualmente el desarrollo profesional y la formación de investigadores en todas las disciplinas científicas a través de acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) del Pilar Ciencia Excelente de Horizonte 2020.

Están dirigidas a investigadores en todas las etapas de sus carreras tanto en los sectores públicos y privados, desde su formación inicial (especialmente jóvenes investigadores) hasta el apoyo en etapas de mayor madurez profesional.

Por lo general las acciones MSCA abarcan proyectos en cualquier campo de la investigación (enfoque “bottom-up”) con las siguientes tipologías:

  • ITN (International Training Networks): Apoya la formación inicial de investigadores por medio de una red internacional de centros públicos y privados. 
  • IF (Individual Fellowships): Promueve la movilidad transfronteriza e intersectorial de los investigadores tanto en universidades, centros de investigación, infraestructuras de investigación, empresas, PYME y otros grupos socioeconómicos de toda Europa y de fuera de ella. Convocatoria 2015 abierta hasta el 10 de septiembre de 2015.
  • RISE (Research and Innovation Staff Exchange). Estas acciones buscan reforzar la colaboración internacional intersectorial y transfronteriza en I+D+i mediante intercambios de personal investigador e innovador entre entidades públicas y privadas. Convocatoria 2015 abierta hasta el 28 de abril de 2015.
  • COFUND (Co-funding of regional, national and international programmes). Se trata de mecanismo de cofinanciación que facilita apoyo financiero adicional a los programas de movilidad para la investigación regional y nacional. Convocatoria 2015 abierta hasta el 1 de octubre de 2015.

 

Habla con nuestro experto
EN GESTIÓN INTEGRAL DE AYUDAS

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.