LÍNEA DIRECTA DE EXPANSIÓN (LIC-A) 2019

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial convoca esta ayuda financiera parcialmente reembolsable para el periodo 2018 - 2020

****************************************************************************

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER SI QUIERES ESTAR INFORMADO SEMANALMENTE DE LAS ÚLTIMAS SUBVENCIONES Y AYUDAS A LA INNOVACIÓN. HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN

******************************************************************

Objetivo de la ayuda LIC A de CDTI

El objetivo de la Línea Directa de Expansión LIC A es potenciar el crecimiento de empresas innovadoras en determinadas regiones españolas, mejorando las capacidades principalmente de las pymes y de las empresas de mediana capitalización, que propongan planes de inversión que faciliten su crecimiento.

¿Quiénes son los beneficiarios de esta ayuda del CDTI?

  • Empresas individuales que desarrollen un proyecto de inversión en las regiones asistidas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Castilla y León, Comunidad Valenciana (se excluye Valencia capital) y Canarias.
  • En Castilla y León y en la Comunidad Valenciana (excluida Valencia capital) solo podrán ser beneficiarias las PYMES. En el resto de las regiones asistidas no se considerará el tamaño de la empresa para poder ser beneficiaria.

Dotación económica de la ayuda LIC A

Cuenta con un presupuesto de 160.000.000 € para el periodo 2018 - 2020

Modalidad de la ayuda Línea Directa de Expansión CDTI 2018 LIC A 

 Se trata de una Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una intensidad máxima del 75% del presupuesto total aprobado.

  • Tipo de interés fijo, Euribor + 0,5% a un año.
  • Amortización/Devolución a 7 años, con un año de carencia, de forma semestral, iniciándose la primera amortización el año de finalización del proyecto.
  • TNR del 10% de la ayuda
  • La empresa deberá financiar al menos el 25% de los costes elegibles bien a través de sus propios recursos, bien mediante financiación externa exenta de cualquier tipo de ayuda pública.

Tipos de proyectos elegibles para esta ayuda.

  • Inversión inicial: inversión en activos materiales e inmateriales relacionada con la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de la capacidad de un establecimiento existente, la diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el mismo o una transformación fundamental del proceso global de producción de un establecimiento existente.
  • Inversión inicial en favor de una nueva actividad económica: inversión en activos materiales e inmateriales relacionada con la creación de un nuevo establecimiento, o la diversificación de la actividad de un establecimiento, siempre y cuando la nueva actividad no sea una actividad idéntica o similar a la realizada anteriormente en el establecimiento.

Inversiones y gastos subvencionables.

  • Se financiará la adquisición de activos fijos nuevos que supongan una mejora de capacidades en la empresa titular que realiza el proyecto.
  • Los costes de inversión en los siguientes activos materiales e inmateriales:
  • Activos materiales: activos consistentes en instalaciones, maquinaria y equipos;
  • Activos inmateriales: activos que no tienen una materialización física o financiera, como las patentes, licencias, conocimientos técnicos u otros derechos de propiedad intelectual o industrial.
  • Los activos inmateriales serán admisibles para el cálculo de los costes de inversión si cumplen las siguientes condiciones:
    • Utilizarse exclusivamente en el establecimiento beneficiario de la ayuda e incluirse en los activos de la empresa beneficiaria y permanecer asociados con el proyecto al que se destina la ayuda durante al menos cinco años, o tres años en el caso de las Pyme.
    • Ser amortizables;
    • Adquirirse en condiciones de mercado a terceros no relacionados con el comprador.

 

 

 

Estado: 
Abierta

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.