LEIT NMBP

El pasado 11 de diciembre se publicaron los primeros Topics asociados al Work Programme NMBP (Nanotechnologies, Advanced Materials, Biotechnology and Advanced Manufacturing and Processing) dentro del programa marco de Investigación e innovación de la Unión Europea, Horizon 2020.

Este WP pretende promover proyectos de investigación y acciones de soporte para el desarrollo de nuevas tecnologías esenciales de fabricación (KETs). El WP se dirige a KETs destinadas a múltiples aplicaciones a parte de la Nanotecnología y Materiales Avanzados, por ello presenta una relación muy directa con otros WP de temáticas diversas como son Biotecnología o Salud.

El programa de trabajo plantea temas amplios, con una orientación clara a objetivos, y en general dirigidos por la industria, lo que conlleva un compromiso de industrialización.

Este planteamiento posibilita la focalización en la innovación, incluyendo actividades de fabricación, plantas piloto, salud, etc., así como planes de negocio, explotación, normalización y otros condicionantes que faciliten la entrada en el mercado de los desarrollos ejecutados.

Las actividades de R&D se financiarán hasta al 100% en subvención, mientras que las actividades de innovación podrán ascender hasta el 70% de los gastos elegibles. Asimismo, se incorpora financiación para acciones de coordinación y soporte, así como el Instrumento PYME.

Este Work Programme se engloba dentro de los objetivos de liderazgo en tecnologías industriales y tiene por objeto acelerar el desarrollo de tecnologías e innovaciones relacionadas con la Nanotecnologías, Materiales Avanzados, Biotecnología y sistemas avanzados de fabricación que sirvan de base para empresas del futuro y ayuden a las PYME innovadoras europeas a convertirse en empresas líderes en el mundo.

El programa de trabajo NMBP promueve mediante diferentes Topics la investigación de tecnologías en diversas áreas, siendo la más relevante Nanotecnologías, materiales avanzados y producción. Las áreas en las que se enmarcan los topics son los siguientes:

  • Acortar la distancia entre la investigación en nanotecnologías y los mercados.
  • Nanotecnologías y Materiales Avanzados de aplicaciones en la salud.
  • Nanotecnología y Materiales Avanzados para las tecnologías de bajo consumo de carbono y eficiencia energéticas.
  • Explotar el potencial intersectorial de las Nanotecnologías y Materiales Avanzados para mejorar la competitividad y sostenibilidad.
  • Seguridad de las aplicaciones basadas en la nanotecnología y apoyo al desarrollo de su regulación.
  • Apoyar las necesidades genéricas de gobernanza, normativas, modelos y estructura de la nanotecnología, los materiales avanzados y la producción.

Asimismo el programa de trabajo NMBP, incluye actuaciones referentes a: Biotecnologías y las PPP (Public Private partnership) Fábricas del futuro (FoF), Eficiencia energética en edificios (EeB), y Procesos sostenibles en industrias (SPIRE)

Habla con nuestro experto
EN GESTIÓN INTEGRAL DE AYUDAS

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.