La industria europea lanza la campaña #WeWontRest para conscienciar sobre el valor de la I+D

19/06/2017

La industria europea lanza la campaña #WeWontRest para conscienciar sobre el valor de la I+D

Cada año los la industria farmacéutica destina alrededor de 34.000 millones de euros a I+D, lo que corresponde a más del 17 por ciento de su facturación y se traduce al lanzamiento de nuevos medicamentos que pueden cambiar la salud de miles de pacientes en toda Europa. Una muestra de ello es que en los últimos 25 años las muertes por cáncer se han reducido un 20 por ciento y el 70 por ciento de los pacientes oncológicos sobrevive cinco años después del diagnóstico.

Con el objetivo de demostrar la importancia de la investigación en nuevos medicamentos y su incidencia en la sociedad así como el compromiso del sector farmacéutico con la innovación y con la salud, la patronal europea de compañías farmacéuticas (Efpia) lanza la campaña #WeWontRest (no descansaremos).

El lema #WeWontRest pretende transmitir la idea de que la enfermedad “nunca duerme”, lo que se convierte en un desafío constante para los pacientes y para los investigadores que trabajan en la industria farmacéutica.

La patronal española Farmaindustria se ha sumado también a la iniciativa, con la que han lanzado un vídeo que desarrolla el lema principal de la campaña, que podéis ver en el siguiente link:

Jesús Acebillo, presidente de Farmaindustria aseguró en un comunicado emitido por la patronal: “Dados los plazos de tiempo, el volumen de las inversiones necesarias y, sobre todo, los altos riesgos, es impensable la consecución de nuevos medicamentos sin la experiencia, el conocimiento y la estructura de la industria farmacéutica. Esta iniciativa informativa quiere explicar esto, y hacerlo también desde los resultados tangibles de un modelo investigador de éxito y desde la perspectiva y el compromiso de las personas que trabajan en la industria”.

Durante la celebración de la conferencia anual de la organización en Bruselas, el presidente de Efpia Stefan Oschmann, destacó la importancia de buscar entre todos un futuro más sano para Europa, siempre “sobre la base de la innovación, del acceso a los nuevos tratamientos y de un modelo basado en los resultados”. En esta línea Nathalie Moll, nueva directora general de la patronal europea, añadió la necesidad de “aprovechar el potencial que ofrecen los datos clínicos para enfocar nuestros recursos hacia lo que necesitan los pacientes”. Además Moll anunció que en los próximos años la organización va a destinar más de 12 millones de euros a la European Health Data Network (EHDN) para reforzar una colaboración que tiene el objetivo de mejorar el cuidado de los pacientes.