La apuesta por los vehículos ecológicos. El caso ID Logistics.

07/12/2017

La apuesta por los vehículos ecológicos. El caso ID Logistics.

ID_LOGISTICS

La importancia de sustituir el vehículo tradicional por automóviles sostenibles se empieza a notar incluso en un sector tan grande y productivo como el de transporte de mercancías. Reducir el peso neto, tener una mayor capacidad de carga, poseer una flota de vehículos más eficiente son preocupaciones a las que los vehículos ecológicos ofrecen una solución real y ya aplicable.

Renovar la flota de vehículos apostando por la sostenibilidad.

ID Logistics, una empresa de transporte puntera, con una presencia notable en el sector retail, tecnológico y textil, con gran relevancia en los E-commerce, ha incorporado a su flota camiones que funcionan consumiendo gas licuado.

Según las palabras de Carlos Alonso a través de la página web nexotrans.com : “Gracias a la espectacular evolución de la tecnología aplicada a este tipo de vehículos, actualmente ya se considera la tracción por gas como una alternativa factible en cuanto a rendimiento, carga útil y versatilidad"

Con un rendimiento equiparable a las de un camión convencional, estos nuevos vehículos están diseñados con el objetivo de gestionar rutas de larga distancia.

Los beneficios del uso de medios de desplazamiento con gas licuado son muchos. Entre otros:

    -Consumo más limpio de la gasolina y el gasoil.

    -Emisión de partículas nocivas mucho menor que en un vehículo diesel.

    -Un “octane rating” más alto, lo cual implica un deterioro más bajo del motor.

La contribución a la reducción de la huella de carbono, en torno al 15% y la disminución de la contaminación acústica, son otros dos beneficios del uso de este tipo de vehículos.

Contamina menos con tu nueva flota de vehículos gracias al Plan Movalt 2017

Actualmente, el Plan Movalt 2017, está ayudando a muchas empresas a cambiar su flota, optando por opciones más responsables con el medio ambiente, a través de ayudas financieras.

Si quieres conocer más acerca de esta ayuda, haz click en el siguiente enlace.

 

CATEGORíA: