JORNADA INFODAY FET-OPEN 2018

07/12/2018

JORNADA INFODAY FET-OPEN 2018

``Novel ideas for radically new technologies´´.

F.Iniciativas desde el departamento de Ayudas han acudido a la jornada informativa Infoday FET – Open el 28 de Noviembre del 2018.

¿Cuál es el objetivo principal de FET-Open?

Europa tiene como intención a través de esta ayuda crear un instituto de innovación, teniendo en cuenta 3 palabras claves: excelencia, innovación e impacto, quiere dar gran apoyo a la investigación e innovación en materia de ciencia y tecnología I+D+i.

Este tipo de ayuda se considera un proyecto bottom-up enfocándose a un target tecnológico. El EIC ( European Innovation Council ) seguirá operando entre el 2018 y 2020, asimismo, destinará al FET- Open 2.7 millones de euros.  

En la convocatoria de enero 2019 se espera seleccionar 53 proyectos:

Los sectores más financiados hasta ahora son física, electrónica y robótica.

Pablo Fernandez (NCP FET. UPC) indica que `` Es imprescindible definir la tecnología, el utilizo en futuras aplicaciones y la colaboración multidisciplinar ´´. La idea principal es que participen jóvenes investigadores, high tech smes y stakeholders con una visión a largo plazo: definir el qué, para qué y para quién. El proyecto debe ser algo totalmente inexplorado e innovador.

También, IEC FET Open financia acciones de coordinación y da apoyo para que la investigación prospectiva de alto riesgo prospere en Europa con el objetivo de convertir los resultados de proyectos financiados por FET en auténticas innovaciones sociales o económicas.