IVACE concederá ayudas de 3.000 € a las pymes para obtener la certificación de proyectos I+D+i

30/03/2017

IVACE concederá ayudas de 3.000 € a las pymes para obtener la certificación de proyectos I+D+i

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria CERTIFICA CV para ayudar a las pymes a obtener los certificados en materia de I+D+i emitidos por las empresas o entidades acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), con una cifra de hasta 3.000 euros.

Estas ayudas permiten a las empresas con dedicación exclusiva a actividades de investigación, obtener el certificado de proyectos de I+D+i y de personal investigador. Según ha informado la Generalitat en un comunicado, este programa también incluye una ayuda de hasta 1.000 euros para que las pequeñas y medianas empresas puedan conseguir el sello de Joven Empresa Innovadora y el de Pyme Innovadora,

Esta distinción ofrece a las pymes la posibilidad de obtener simultáneamente las deducciones fiscales y las bonificaciones en el pago a la seguridad social del personal que realiza actividades de I+D+i en exclusiva, lo que representa para estas un importante beneficio fiscal. En la anterior convocatoria un total de 400 empresas pudieron rentabilizar su actividad de I+D+i a través de la obtención de estos certificados.

Este año, como novedad, la convocatoria CERTIFICA CV, se dirige únicamente a las pymes quienes tienen hasta el 16 de abril para presentar sus solicitudes al IVACE. Gracias a la cofinanciación con Fondos Europeos el presupuesto asciende a 480.000 euros.

Desde 2007 el IVACE es la única entidad pública de la Comunitat Valenciana acreditada por ENAC para emitir las certificaciones en materia de I+D+i que permite a las empresas obtener beneficios fiscales.

Para prestar este servicio cuenta con más de con más de 300 expertos de universidades, institutos tecnológicos y otros centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana. Principalmente, acredita proyectos de I+D+i relacionados con tecnologías vinculadas a sectores tradicionales pero está previsto ampliar las certificaciones a otros ámbitos como la bioquímica, farmacia, tecnologías médicas, nutrición, acústica y óptica entre otras.

Por otra parte, el IVACE ha publicado también esta semana en el DOGV, una convocatoria de ayudas dirigidas a pymes y grandes empresas que quieran para participar en el Programa Marco de Investigación e Innovación 2014-2020 Horizonte 2020. Concretamente las ayudas están destinadas a financiar el procedimiento de la preparación de las propuestas.