Inversiones en eficiencia energética y en solar térmica en el sector terciario País Vasco 2019

El Ente Vasco de la Energíaha convocado  el 'Inversiones en eficiencia energética y en solar térmica en el sector terciario'.

 

¿Qué objetivo tiene la convocatoria 'Inversiones en eficiencia energética y en solar térmica en el sector terciario'?

 

Promover acciones que persigan el ahorro y la eficiencia energética, así como el uso de energías renovables, específicamente por medio de instalaciones de uso de energía solar térmica, en instalaciones y edificios localizados en el territorio de Comunidad Autónoma del País Vasco (en adelante «CAPV»),

 

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

  • Personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, que lleven a cabo las actuaciones en el territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • Sociedades mercantiles cuya titularidad sea íntegramente de uno o varios Ayuntamientos de la CAPV.
  • Personas jurídicas que desarrolle su actividad como Empresa de Servicios Energéticos (en adelante «ESE»)

 

¿Qué tipo de ayuda es?

 

Subvención a fondo perdido

 

¿Qué dotación dispone?

 

2.000.000 €

 

¿Qué tipo de proyectos subvenciona?

 

  • Implementación de sistemas integrales de gestión energética cuyo alcance de gestión englobe actividad propiamente productiva, climatización e iluminación, proporcionando una mejora continua en el logro de estándares de alta eficiencia energética.

  • Renovación de instalaciones energéticas en edificios ya existentes.

  • Renovación de instalaciones de iluminación interior.

  • Renovación de instalaciones de iluminación exterior.

  • Nuevas instalaciones de cogeneración.

  • Auditorías Energéticas Integrales de eficiencia energética e implementación de sistemas de gestión energética basados en la norma UNE-EN-ISO 50001.

 

    ¿Qué tipo de gastos subvenciona?

     

    Los costes subvencionables serán aquellos costes de inversión adicionales necesarios para lograr un nivel más elevado de eficiencia energética y se determinarán de la siguiente manera:

    • Cuando los costes de la inversión en eficiencia energética puedan identificarse en los costes totales de la inversión como inversión separada.
    • En todos los demás casos los costes de la inversión en eficiencia energética se determinarán por referencia a una inversión similar, que implique menor eficiencia energética, que se habría podido realizar de forma creíble sin la ayuda; la diferencia entre los costes de ambas inversiones determinará el coste relacionado con la eficiencia energética y será el coste subvencionable.
    • Para la instalación de producción, serán subvencionables los costes adicionales necesarios para la construcción, ampliación y renovación de una o varias unidades de generación que funcionen como sistema urbano de calefacción y refrigeración energéticamente eficiente, en comparación con una instalación de producción convencional.
    • Para la red de distribución, serán costes subvencionables los costes de inversión.
    • Costes de inversión adicionales en los equipos necesarios para que la instalación funcione como instalación de cogeneración de alta eficiencia, en comparación con instalaciones convencionales; o los costes de inversión adicionales para mejorar la eficiencia cuando la instalación existente ya cumpla el umbral de alta eficiencia.
    • Costes de las auditorías energéticas y de la implementación de la ISO 50001.

     

    Plazo de solicitud

     

    Hasta el 31/10/2018 o hasta el agotamiento del presupuesto

     

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER SI QUIERES ESTAR INFORMADO SEMANALMENTE DE LAS ÚLTIMAS SUBVENCIONES Y AYUDAS A LA INNOVACIÓN. HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN

    Estado: 
    Abierta
    Fecha de cierre: 
    31 Octubre 2019

    Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

    CAPTCHA
    Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.