La innovación que sacudirá el mundo de la educación

04/04/2018

La innovación que sacudirá el mundo de la educación

Innovacion_educacion

Suecia, y más concretamente Estocolmo, es un lugar del que han salido un buen número de empresas de éxito. Pequeños proyectos que han ido creciendo gracias a que el producto o servicio que trabajaron ha destacado o bien por ofrecer algo distinto o por ofrecerlo a través de una nueva tecnología.

Compañías como Spotify, en donde el desarrollo ya avanzado de los contenido en la nube fue clave o King, la empresa creadora, entre otros del famoso videojuego para móviles Candy Crush son ejemplos de este éxito.

No es sencillo averiguar la razón por la cual en los países nórdicos se crean tantas compañías innovadoras, pero se puede apuntar que el ecosistema empresarial de esta región del mundo, donde no se teme al fracaso y se fomenta la cooperación entre organismos, es un campo abonado para que las iniciativas disruptivas e innovadoras florezcan.

La compañía de un chico sueco de 21 años que quiere revolucionar el sector de la educación.

Sana Labs, una startup fundada por Joel Hellermark, experto en inteligencia artificial con sólo 21 años, apareció recientemente en varios medios de comunicación que la colocan como una empresa que puede poner patas arriba el sector de la educación online.

La empresa, oriunda también de Estocolmo, tiene el objetivo de implementar los últimos avances de la inteligencia artificial en la educación.

Una vez que esta tecnología se une a un sistema digital de educación, está diseñada para utilizar el estilo de aprendizaje individual del alumno para ayudarle a aprender de forma más rápida y a que este muestre más interés por el contenido.

Los logros de la tecnología Sana Labs hasta el momento son sólo una muestra del potencial que esta compañía atesora

Por ejemplo , en los campeonatos mundiales de inteligencia artificial que llevó a cabo la compañía DUOLINGO derrotó a otras plataformas de inteligencia artificial anticipándose y prediciendo de forma mucho más rápida errores que los estudiantes de Inglés, Español y Francés cometerían basándose en sus errores previos.

Mark Zuckerberg  de Facebook y Tim Cook de Apple ya han mostrado interés en la tecnología de la compañía

Aquí podéis descubrir un poco más sobre esta prometedora compañía.

 

Autor: Fernando Lens

CATEGORíA: