Innovación y disrupción en la Comunidad Valenciana

12/04/2018

Innovación y disrupción en la Comunidad Valenciana

innovacion-disrupcion-comunidad-valenciana

En el Ayuntamiento de Paterna, muy cerca de la ciudad de Valencia, se encuentra uno de los parques tecnológicos más importantes del levante español y, probablemente, de todo el estado.

El Parque Tecnológico de Valencia, epicentro de la innovación.

El Parque Tecnológico de Valencia, (Valencia Parc Tecnològic) con sus más de 680.000 metros cuadrados es el principal impulsor de la innovación en la zona de Levante y el encargado de potenciar la difersificación de la industria en la Comunidad Valenciana, la integración de la nueva tecnología existente y apoyar aquellos proyectos más innovadores y disruptores.

Las empresas y entidades que se albergan en el interior componen un conjunto heterogéneo formado por institutos tecnológicos, incubadoras, instituciones de formación, y diversas empresas de servicios.

AD Biocomposites, MySphera o Jeanología  son algunos ejemplos de empresas que están alojadas en este parque y que están cosechando un éxito más que relevante como hemos visto en recientes publicaciones.

Investigación, innovación y futuro se dan la mano en este centro, que ha atraído además la atención de actores externos como la Comunidad Europea.

CEEI Valencia, todo un estandarte de la innovación en la Comunidad Valenciana.

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI en adelante) es, en su conjunto, todo un ecosistema innovador donde se comunican directamente los distintos interlocutores de la innovación y el I+D; inversores, empresas y otros intermediarios.

El año pasado se cumplieron 25 años de este centro. Durante este tiempo se han formado más de 1400 empresas gracias a su inestimable apoyo generando más de 25000 puestos de trabajo y con una tasa de fracaso empresarial realmente baja.

Apoyo europeo con el Instrumento PYME 2018 en la Comunidad Valenciana.

Dos empresas han sido recientemente seleccionadas para recibir ayuda por parte de este instrumento que financia la innovación. Una inversión media de un millón de euros es lo que recibirán estas dos empresas para la realización de sus actividades.

Conscientes del peso innovador de este centro y de la región, en general, os queremos recordar que el próximo 24 de abril realizaremos en Valencia una nueva edición de nuestra Jornada “Innovar es Ahorrar”. Podéis encontrar más información e inscribiros en el siguiente enlace.

CATEGORíA: