La guía del CDTI para ayudas y subvenciones

03/07/2018

La guía del CDTI para ayudas y subvenciones

GUIA-CDTI.2018

Hace unos meses se presentó un documento que muchos han pasado por alto y que realmente aporta mucha información sobre cómo realizar las propuestas del CDTI.

La guía para realización de propuestas de CDTI 2018

Se trata de una guía cuyo objetivo es ofrecer indicaciones de valor para la solicitud de financiación pública del CDTI a través de las líneas abiertas para I+D e innovación. Está enfocada para proyectos de I+D individuales (PID) , Proyectos de I+D cooperativos (CID) y Proyectos de Innovación (LIC) 

Por "propuesta" se refieren a todo el proceso que se desarrolla desde la idea del proyecto hasta su aprobación.

La guía está dividida en dos fases fundamentales:

Asesoramiento y elección del instrumento.

En la guía se muestran los mails de contacto de los técnicos que desarrollan su labor de asesoramiento, una pieza clave para que el proyecto tenga o no éxito. CDTI E.P.E. ofrece asesoramiento y expertise en la elección del instrumento de financiación. Esta decisión, que depende de la empresa en última instancia, es tremendamente importante. 

Para poder ser asesorada la empresa necesita presentar documentos como la razón social, el año de constitución, facturación y empleados y toda la información relacionada con la propuesta.  

Solicitud y evaluación de los proyectos.

Tras la fase de asesoramiento y elección, el centro evaluará la viabilidad tecnológica y financiera del proyecto y establecerá condiciones técnicas y financieras para la aprobación.

Los criterios de evaluación de los proyectos de I+D serán, entre otros, el plan de explotación comercial del proyecto,  Entre los criterios de evaluación técnica de los proyectos de innovación, entre otros también encontraremos la valoración del impacto socioeconómico y medio ambiental.

Aspectos económicos fundamentales de las propuestas a tener en cuenta.

Las solicitudes deben ir acompañadas de determinada documentación. En el caso de la documentación financiera, es necesario presentar las cuentas oficiales depositadas en el Registro Mercantil en los tres últimos ejercicios cerrados, entre otras. Es importante resaltar también estas ayudas sobre las que se ofrece asesoramiento se rigen por el Reglamento (UE) Nº 651/2014 del 14 de junio de 2014 por tanto es muy importante que la empresa y sus características se adapten a dicho reglamento.

Es muy relevante también señalar que no pueden ser beneficiarias de estas ayudas aquellas empresas en solicitud de concurso voluntario de acreedores o que no hayan cumplido debidamente con las obligaciones tributarias. 

En el siguiente link podéis consultar íntegro el documento. 

 

 

CATEGORíA: