First Tuesday Barcelona con Yaiza Canosa de Goi y Joan Bosch de Innroute

12/12/2018

First Tuesday Barcelona con Yaiza Canosa de Goi y Joan Bosch de Innroute

First Tuesday Barcelona con Yaiza Canosa de Goi y Joan Bosch de Innroute

En la última edición del 2018 en Barcelona del First Tuesday, tuvimos el placer de contar con Yaiza Canosa, fundadora y CEO de Goi, el único operador logístico nacional especializado en el transporte voluminoso y con Joan Bosch, fundador y CEO de Innroute, la nueva forma de gestionar el transporte de mercancías, aquí te dejamos el resumen y el vídeo.

Yaiza (CEO & FOUNDER), empezó como emprendedora con tan solo 16 años, actualmente tiene 25 años. Compaginó los estudios con el trabajo y siempre creyó que lo más importante es creer en lo que estás haciendo.

GOI, es una plataforma tanto para web como aplicación que conecta aquellos que quieren enviar algo con los que quieren transportar. Es decir, es un Marketplace donde ella observó un nicho de mercado no cubierto y que tenía una gran proyección ya que, el sector logístico en material voluminoso y frágil no estaba bien desarrollado ni digitalizado.

En sus inicios empezaron con un modelo B2C, al cabo de unos meses observaron que tenían una demanda en el ámbito empresarial ante el cliente y decidieron apostar por un sistema B2B.

La ventaja diferencial de GOI es que es un sistema que te permite obtener un control total, puedes medir y mejorar la distribución dándole un valor añadido al cliente.

¿Cuántas veces hemos estado esperando los muebles en casa durante horas y llegaban al último momento?

Esta situación no satisface al comprador, gracias a este sistema sabes cuándo va a llegar y dinamiza el proceso. Tienen muy en cuenta a su cliente y quieren que se sientan parte de la marca.

En el First Tuesday, Yaiza nos explicó cuáles son uno de sus grandes errores en cuanto experiencia de fondos y lo que puede condicionarle a una inversión. Gracias a este desliz, sabe que desde los inicios debe construir de una manera correcta, ya que, a veces hay entidades que se centran más en otros temas y no le dan importancia al sector burocrático o legislativo.

También nos contó cuál es la clave del éxito y cómo consiguió captar a Alfredo CEO de Amazon que está en número dos en España.

Joan (CEO & FOUNDER), viajó un año a Londres y ahí detectó una oportunidad de negocio. Observó un nicho de mercado sin cubrir, un problema que podía tener solución a través del operador logístico digital.

Así nació Innroute, permite contratar y gestionar envíos de mínimo 50kg por todo Europa. Consiguen que sea rápido, visible y económico.

Su ventaja diferencial es ofrecer los mejores precios con un excelente servicio de la manera más organizada posible. Es un sistema B2B que conecta a la empresa con los transportistas.

Nos explicó que uno de sus errores le enseño que siempre debe rodearse de personas que sean mejor que él y así conseguir conocimientos complementarios. Tras su experiencia nos revela la clave del éxito de una startup y cuáles son las mejores maneras de aprender y crecer.

Además, nos explican sus adversidades ante el hecho de ser jóvenes o en el caso de Yaiza ser mujer. De qué manera lo consiguen enfrentar. Según Yaiza "Lo que nos define es como nos enfrentamos a esas barreras"

No dejes de ver el vídeo con la entrevista completa de Carlos Blanco a Yaiza Canosa y Joan Bosch.

Una cosa más... ¡Recuerda que puedes estar informado de toda la actualidad de la financiación de innovación en España con nuestra newsletter semanal gratuita!