Fast Track to Innovation (FTI-Pilot)(Calls 2018)

La Comisión Europea presenta el instrumento de H2020: “Fast track to Innovation” – FTI (Vía rápida a la innovación), una convocatoria  para financiar propuestas encaminadas a la puesta en mercado (antes de 36 meses) de soluciones innovadoras de temática totalmente abierta. Se espera para el año 2018 confirmando fechas de corte para el 21/02/2018, 01/06/2018 y 23/10/2018

En FTI se financian actividades de comercialización de productos pero también servicios, procesos, modelos de negocio. Los proyectos deben tener un Nivel de madurez de la tecnología correspondiente a TRL 6 en momento de solicitud (validado en ambiente relevante).

Entre los cambios para la convocatoria en el año 2018 es que el treshold pasará a ser de 13 puntos.

El objetivo es que las ideas innovadoras puedan llegar a mercado en el menor tiempo posible:

  • Inicio del proyecto 6-9 meses después de la solicitud
  • No hay diferentes fases y no se financia la realización del estudio de viabilidad, por lo que este ha de estar definido antes de presentar la propuesta, pero sí son financiables actividades para terminar de ajustar y pulir el plan de negocio

Consorcios internacionales más pequeños y manejables:

  • Entre 3 y 5 entidades de al menos 3 países de la UE o miembros asociados
  • Prioridad a socios industriales de todo tipo (Mid-caps, Grandes Empresas y PYMEs).
  • Mínimo 2 industrias (en el caso de consorcios de 3 o 4 entidades) o 3 (en consorcios de 5) o 60% del presupuesto, pero pueden participar todo tipo de entidades (incluso inversores a nivel particular).
  • Se favorece la participación de empresas que no tienen experiencia en programas europeos como uno de los criterios de desempate.

Además, FTI ofrece una financiación muy interesante: subvención a fondo perdido del 70% del presupuesto financiable del proyecto (100% para participantes sin ánimo de lucro) más el 25% de costes indirectos excluidas las subcontrataciones en concepto de gastos indirectos.

 

Habla con nuestro experto
EN GESTIÓN INTEGRAL DE AYUDAS

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.