F. Iniciativas se transforma en FI Group para dar más valor a sus clientes

17/09/2019

F. Iniciativas se transforma en FI Group para dar más valor a sus clientes

F. Iniciativas se transforma en FI Group

 

  • En la última década la facturación global del grupo ha crecido un 480% hasta alcanzar los 90 millones de euros
  • En el mismo periodo su plantilla ha pasado de 133 personas a más de un millar de profesionales (incremento superior al 650%)
  • María Corominas (CEO de FI Group España) explica que “el acompañamiento global a nuestros clientes es un valor añadido que queremos potenciar”
  • La compañía impulsada por Xavier Cazabon y Frédéric Bouté sopesa más presencia en Latinoamérica y vislumbra la apertura de nuevas sedes a corto plazo en nuevos continentes

F. Iniciativas, consultora especializada en la gestión de incentivos fiscales, ayudas y subvenciones a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), se transforma en FI Group. La firma creada por Xavier Cazabon y Frédéric Bouté en el año 2000 cambia de nombre para respaldar el crecimiento e internacionalización de la empresa, presente en la actualidad en 10 países, con 33 oficinas repartidas entre Europa y América.

En la última década la facturación global del grupo ha crecido un 480%, desde los 15,5 millones de euros generados en el ejercicio 2008 a los 90 millones de euros correspondientes a 2018. El crecimiento ha sido posible gracias a la evolución constante de la compañía que, con el paso de los años, ha ido incorporando nuevos servicios.

En la actualidad FI Group no es solo la empresa líder en la gestión de deducciones fiscales por I+D+i, sino que presta además asesoramiento integral en la gestión de ayudas, tanto nacionales como europeas; cuenta con su propia aceleradora de startups -FI Boost- y optimiza los costes de sus clientes. Por tanto, la nueva imagen de marca y nuevo logo, que se presentan hoy, tienen como objetivo facilitar la adecuación de la empresa a nuevos desafíos, puesto que la innovación está en su ADN.

La gestión del talento como soporte del crecimiento

El motor de crecimiento y evolución del grupo ha sido el equipo de profesionales que lo integra. La empresa ha pasado en 10 años de los 133 empleados a conformar un equipo de más de un millar de profesionales, repartidos entre sus diferentes sedes internacionales, con, además, una clara apuesta por la paridad. Esta evolución ha supuesto un incremento superior al 650% en términos de plantilla.

La nueva estructura operativa de FI Group fomentará el trabajo en red entre los diferentes países. La CEO de FI Group España, María Corominas, argumenta: “queremos potenciar el acompañamiento global a nuestros clientes para aportarles más valor” en el contexto de un “modelo de negocio escalable” en cualquier mercado o área geográfica.

La directiva añade que “nuestra creciente implicación en proyectos transnacionales de financiación de la I+D+i recomendaba un nuevo enfoque, más acorde si cabe con el vector internacional que nos define”. Corominas insiste en la “plena vigencia” de unos atributos -“honestidad, globalidad, creatividad y eficiencia” que, en su opinión, y combinados con rasgos como “la especialización, la agilidad y la flexibilidad”, dotan a FI Group de las fortalezas a las que “una economía abierta, global y competitiva subordina la buena marcha de un proyecto empresarial”. “Nuestra estrategia de negocio ha sido clara. FI Group se caracteriza por una cultura orientada a la innovación y una evolución continua, que cree valor para nuestros clientes y colaboradores”, concluye.

En búsqueda de nuevas oportunidades y otros continentes

En la actualidad FI Group sopesa más presencia en Latinoamérica (en la actualidad ya dispone de oficinas propias en Brasil, Chile y Colombia) y vislumbra “nuevas sedes en el corto plazo” en Europa, así como “opciones con potencial de negocio” en Asia, reconoce la CEO.

FI Group integra también área de negocio de optimización impuestos locales

El área de negocio de F. Iniciativas centrada en la optimización y gestión de los impuestos locales en España (a saber: IBI, IAE y plusvalía, entre otros), desarrollada hasta el momento bajo la marca Grupo 63, también es afecta a la nueva marca FI Group. No experimenta ningún cambio el eje de su actividad, que sintetiza la directora técnica del área de negocio especializada en tributos, Paula Medina: “ofrecer a las empresas un doble servicio técnico y fiscal para garantizar que los impuestos devengados se ajustan a su realidad específica”.

 

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