F. Iniciativas se incorpora al patronato de Fundación Cotec

21/12/2016

F. Iniciativas se incorpora al patronato de Fundación Cotec

F. Iniciativas, consultora especializada en la financiación de I+D+I, se ha incorporado a la Fundación Cotec en concepto de Patrono Benefactor de Número, tras su aprobación en la reunión del Patronato celebrada el pasado 1 de Diciembre.

La empresa ayudará a la fundación a analizar las oportunidades y retos que ofrece España en el área de la fiscalidad de la I+D+i, donde la compañía que fue fundada el año 2000 en Barcelona y que actualmente cuenta con una presencia internacional en ocho países, tiene mucha experiencia.

La CEO de F. Iniciativas, María Corominas, explica así el interés de la compañía por apoyar la innovación: “La innovación es un factor fundamental para la competitividad del tejido empresarial y aunque España cuenta con uno de los mejores marcos de incentivos fiscales a la I+D+I de la Unión Europea, sí cabe reclamar al Gobierno que dote a dicho marco de estabilidad y seguridad jurídica”. Además, Corominas aboga por “priorizar la eficacia, la eficiencia y la sostenibilidad del sistema de innovación”.

Por su parte, el director general de Cotec, Jorge Barrero, afirma: “Es importante que todos los que trabajamos por la innovación en España sumemos fuerzas y mandemos un mensaje claro a las administraciones: estamos dispuestos a aceptar una revisión de los incentivos fiscales a la I+D+I, pero no para recortarlos, sino para optimizar su uso y aumentar su impacto”. Barrero cree que “sin un marco fiscal adecuado no podremos atraer inversiones de alto valor añadido ni competir con otras economías avanzadas”.

La incorporación de F. Iniciativas al Patronato de Cotec, cumple con el obetivo de incorporar representantes nacionales de innovación procedentes de distintas industrias o territorios. Actualmente el Patronato de Cotec lo conforman cerca de 80 entidades tanto públicas como privadas, regionales y locales, que se unen con el objetivo común de promover la innovación como fuente de desarrollo social y económico.