F.Iniciativas promoverá innovación y emprendimiento en sector biotecnológico de la mano de Asebio

09/01/2019

F.Iniciativas promoverá innovación y emprendimiento en sector biotecnológico de la mano de Asebio

F.INICIATIVAS Y ASEBIO

▪ El acuerdo pondrá foco en la optimización del gasto en actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica de empresas y organizaciones y en la promoción del desarrollo y aceleración de startups

▪ Las empresas biotecnológicas recibirán apoyo en la búsqueda de socios para la creación de consorcios en convocatorias nacionales y europeas

La consultora F. Iniciativas promoverá la innovación y el emprendimiento entre las empresas pertenecientes al sector biotecnológico de la mano de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio). Merced a un acuerdo, ambas entidades colaborarán en la optimización del gasto en actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i) de empresas y organizaciones del campo de la bioindustria, así como en la promoción del desarrollo y aceleración de startups.

Para ello, F. Iniciativas ofrecerá al conjunto de asociados de Asebio un servicio de diagnósticos gratuitos -adaptados a las características técnicas y financieras de cada caso concreto- con el objetivo de que se beneficien de un mejor aprovechamiento de los incentivos fiscales y tributarios existentes en España para el impulso de la I+D+i. Además, las empresas biotecnológicas recibirán apoyo en la búsqueda de socios para la creación de consorcios en convocatorias nacionales y europeas.

Emprendimiento y startups

Además, en materia de startups F. Iniciativas y Asebio se comprometen a encauzar acciones y servicios (asesoramiento, mentoring y formación, entre otros) que contribuyan al impulso del emprendimiento en el sector biotecnológico. Precisamente, F. Iniciativas acaba de poner en marcha la primera edición de su aceleradora FI Boost, que ha contado con 147 empresas candidatas para acceder a su programa de crecimiento de cuatro meses.

F. Iniciativas es una consultora especializada en el asesoramiento a empresas en la gestión de la financiación de actividades de I+D+i y tiene una gran experiencia en materia de protección del medio ambiente, gestión integral de la financiación pública en proyectos en I+D+i y gestión relacionada con incentivos fiscales a la I+D+i.

Por su parte, Asebio agrupa a empresas, asociaciones, fundaciones, universidades, centros tecnológicos y de investigación que desarrollan sus actividades de manera directa o indirecta en relación con la biotecnología en España.

CATEGORíA: