Un objetivo ambicioso. 40000 investigadores en Extremadura en 2023

13/03/2018

Un objetivo ambicioso. 40000 investigadores en Extremadura en 2023

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado la convocatoria anual de ayudas a los Grupos de Investigación para actividades de i + d tecnológico y divulgación científica con una cuantía de 7,5 millones de euros.

Todo apunta a que en el año 2023 se llegará a un total de 40.000 investigadores partícipes de proyectos apoyados por el sector público de la CCAA

Se ha incrementado en más de un 60% la cuantía de la ayuda y se han incluido novedades como que el grupo investigador tendrá que ser de tres doctores en vez de dos.

Estas ayudas podrán destinarse a la contratación de RRHH, organización de eventos y promoción a través de la divulgación y serán distribuidas a través de un régimen de concurrencia competitiva.

Aquellos que podrán ser beneficiarios de estas ayudas serán:

Programa para el Fomento de la Investigación y Desarrollo Tecnológico del VI Plan Regional de I+D+i

Estas ayudas están integradas dentro de este programa, que dota de recursos a los grupos de investigación.

Este programa tiene una especial relación con el SECTI, Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación, una red que desarrolla una organización institucional propia, que ha incrementado la I+D+i de la región estableciéndose como un motor de desarrollo económico social y cultural.

En el siguiente enlace puedes consultar el programa íntegro.

CATEGORíA: