EUROSTARS - H2020

La Unión Europea y Países Miembros han publicado el programa Eurostars - H2020.

 

¿Qué objetivo tiene el programa EUROSTARS H-2020?

 

Proyectos de I+D en consorcio liderados por PYMES intensivas en I+D. Dichos proyectos deben representar una ruptura con el estado del arte técnico y un reto comercial tales que permitan a estas empresas dar un salto cualitativo importante en su posición en el mercado.

 

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

PYMEs, GE, Centros de Investigación, Universidades y Hospitales. El coordinador debe ser una PYME intensiva en I+D.

 

¿Qué tipo de ayuda es?

 

Subvencióna fondo perdido

 

¿Qué dotación e intensidad dispone?

 

En función de la dotación presupuestaria de cada país participante. Dotación total para el periodo 2014-2020: 1140 millones € y subvenciona hasta el 60% para pequeñas empresas, 50% para medianas empresas y 40% para GE.

 

¿Qué tipo de proyectos subvenciona?

  • Proyectos de innovación a nivel europeo con fuerte orientación a mercado y que suponga un reto comercial. Sin restricción en el área temática y con propósito civil (enfoque bottom up).
  • Son proyectos de I+D, cercanos al mercado y de aplicación civil, a realizarse en consorcios de organizaciones independientes de al menos dos países EUROSTARS.
  • El coordinador del consorcio y líder debe ser una empresa catalogada como "PYME intensiva en I+D"
  • Al menos el 50% del presupuesto del proyecto debe estar asociado a "PYMES intensivas en I+D" (subcontratación excluida). Ningún país ni socio superará el 75%.
  • Los resultados habrán de introducirse en mercado en menos de 2 años tras la finalización.
  • Un proyecto promedio EUROSTARS lo forman 3 o 4 beneficiarios de 2 o 3 países. Los consorcios generalmente se forman entre PYMEs intensivas en I+D, PYMEs, Organismos de Investigación y Universidades. La duración media de los proyectos es de 29 meses (máximo 36 meses) con un presupuesto de alrededor de 1’4 millones €.

 

¿Qué tipo de gastos subvenciona?

 

En el caso de España: personal, equipos, subcontrataciones técnicas (hasta el 50%), materiales, costes de auditoría. En el caso de otros socios, hay que consultar, dependiendo del país.

En España se pueden empezar a imputar gastos desde el momento en que se solicita el Interempresas Internacional a CDTI. En el caso de otros socios, hay que consultar, dependiendo del país. Aunque no varía mucho por el efecto incentivador que han de tener las ayudas.

 

Plazo de solicitud

  • Hasta el 3/09/2020 a las 20:00h

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER SI QUIERES ESTAR INFORMADO SEMANALMENTE DE LAS ÚLTIMAS SUBVENCIONES Y AYUDAS A LA INNOVACIÓN. HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN

Estado: 
Abierta
Fecha de cierre: 
3 Septiembre 2020

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.