Programa Eurostars-2 (actuación Interempresas Internacional) 2019

El CDTI ha convocado el Programa Eurostars -2

¿Qué objetivo tiene la convocatoria para la ayuda a proyectos de inversión empresarial?

 

Concesión directa de ayudas a los proyectos de investigación y desarrollo aprobados por la Secretaría de Eureka en la octava convocatoria del Programa Eurostars-2, en los que participan entidades españolas.

El Programa Eurostars-2 persigue los siguientes objetivos:

  • Promover actividades de investigación y desarrollo que cumplan las siguientes condiciones:
    • las actividades se llevan a cabo mediante la colaboración transnacional de PYME que realicen actividades de investigación y desarrollo entre sí o que incluyan a otros agentes de la cadena de la innovación (por ejemplo, universidades, organizaciones de investigación);
    • se espera que los resultados de una actividad se introduzcan en el mercado en los dos años siguientes a su finalización.
  • Incrementar la accesibilidad, eficiencia y eficacia de la financiación pública de las PYME en Europa mediante la coordinación, armonización y sincronización de los mecanismos de financiación nacionales de los Estados participantes.
  • Fomentar e incrementar la participación de PYME sin experiencia previa en el ámbito de la investigación transnacional.

 

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Empresas que desarrollen los proyectos de investigación y desarrollo aprobados por la Secretaría de Eureka en la décima convocatoria del Programa Eurostars-2, siempre y cuando la Secretaría les haya comunicado expresamente que cuentan con financiación nacional asegurada mediante subvención

 

¿Qué tipo de ayuda es?

 

Subvenciones de forma directa

 

¿Qué dotación dispone?

 

Dispone de una dotación de 5.600.000 €

 

¿Qué tipo de proyectos subvenciona?

 

Los proyectos subvencionables podrán comprender actividades de desarrollo experimental y/o de investigación industrial, según las siguientes definiciones, contempladas en el Reglamento general de exención por categorías:

  • Desarrollo experimental: la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados; puede incluir también, por ejemplo, actividades de definición conceptual, planificación y documentación de nuevos productos, procesos o servicios; el desarrollo experimental podrá comprender la creación de prototipos, la demostración, la elaboración de proyectos piloto, el ensayo y la validación de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, en entornos representativos de condiciones reales de funcionamiento, siempre que el objetivo principal sea aportar nuevas mejoras técnicas a productos, procesos o servicios que no estén sustancialmente asentados; puede incluir el desarrollo de prototipos o proyectos piloto que puedan utilizarse comercialmente cuando sean necesariamente el producto comercial final y su fabricación resulte demasiado onerosa para su uso exclusivo con fines de demostración y validación; el desarrollo experimental no incluye las modificaciones habituales o periódicas efectuadas en productos, líneas de producción, procesos de fabricación, servicios existentes y otras operaciones en curso, aun cuando esas modificaciones puedan representar mejoras de los mismos.
  • Investigación industrial: la investigación planificada o los estudios críticos encaminados a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o permitan mejorar considerablemente los ya existentes; comprende la creación de componentes de sistemas complejos y puede incluir la construcción de prototipos en un entorno de laboratorio o en un entorno con interfaces simuladas con los sistemas existentes, así como líneas piloto, cuando sea necesario para la investigación industrial y, en particular, para la validación de tecnología genérica.

 

¿Qué tipo de gastos subvenciona?

 

Se consideran subvencionables los siguientes costes:

  • Costes del instrumental y material, en la medida y durante el período en que se utilicen para el proyecto. Si el instrumental y el material no se utilicen en toda su vida útil para el proyecto, únicamente se considerarán subvencionables los costes de amortización que correspondan a la duración del proyecto, calculados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados.
  • Costes de personal (investigadores, técnicos y demás personal auxiliar), en la medida en que estén dedicados al proyecto.
  • Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.
  • Los gastos generales y otros gastos de explotación adicionales, incluidos los costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente del proyecto. En particular, se incluyen en esta partida los siguientes gastos:
  • Los gastos derivados del informe realizado por un auditor para la justificación de las ayudas.
  • Los gastos de los viajes que se deriven directamente del proyecto, hasta un límite de 8.000 € por proyecto
  • Costes indirectos, entendidos como gastos generales asignados a la actuación, pero que por su naturaleza no puedan imputarse de forma directa.

 

Desde el 29/01/2019 hasta el 14/02/2019 a las 12:00h

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER SI QUIERES ESTAR INFORMADO SEMANALMENTE DE LAS ÚLTIMAS SUBVENCIONES Y AYUDAS A LA INNOVACIÓN. HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN

******************************************************************

Estado: 
Abierta
Fecha de cierre: 
14 Febrero 2019

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.