EUREKA Fabricación Avanzada

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

LLamada conjunta en el ámbito tecnológico de la fabricación avanzada y la industria 4.0 para la presentación de propuestas Eureka entre empresas de los siguientes países: Francia, Hungría, República de Corea, República Checa, Sudáfrica, Suecia, Turquía y España.

En virtud de este acuerdo, CDTI y las siguientes agencias financiadoras:BPI France, MEYS, NRDIO, DST, KIAT, VINNOVA y TUBITAK se comprometen a promover, apoyar y financiar proyectos conjuntos de entidades empresariales en áreas tecnológicas de fabricación avanzada.  Se podrán presentar propuestas de los siguientes ámbitos tecnológicos:

  • Procesos de fabricación avanzada, incluyendo innovación en procesado para materiales o productos nuevos y actuales.
  • Sistemas de fabricación inteligentes y adaptables. Se contempla el desarrollo de productos o procesos innovadores en sistemas mecatrónicos, de control y de monitorización.
  • Empresas digitales, virtuales y eficientes.
  • Colaboración hombre-máquina.
  • Fabricación sostenible.
  • Fabricación centrada en el cliente.

En el caso de España los proyectos se financiarán a través de CDTI

La modalidad de ayuda al proyecto será una Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura financiera de hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo excepcionalmente alcanzar el 85%, con un tramo reembolsable y un tramo no reembolsable:

  • Un tramo reembolsable en un plazo de 10 años, contados a partir del centro de gravedad del proyecto, que se calcula en función de la duración del proyecto y el importe de los hitos presupuestarios. El primer reembolso se realiza 3 años después del centro de gravedad del proyecto, con un mínimo de 2 años desde su fecha de finalización. Este tramo reembolsable tendrá un tipo interés fijo igual a Euribor a un año, que se establecerá en el momento de la aprobación del proyecto.
  • Un TNR de hasta el 30% por el carácter internacional del proyecto. Para acogerse al tramo de bonificación indicado los proyectos deberán estar en posesión del correspondiente sello que certifique la existencia de cooperación entre entidades y el carácter internacional de la propuesta. Sujeto a disponibilidad de fondos.

Conceptos subvencionables: gastos de personal, costes de equipos e instrumental, costes de investigación contractual, otros costes como materiales y suminstros, gastos generales

Plazo de solicitud: Fase I: Hasta el 21/04/2017 Fase II: hasta el 08/06/2017

Financiación CDTI
Estado: 
Abierta
Fecha de cierre: 
21 Abril 2017