Eurecat recibe 20M € para consolidarse como centro tecnológico de referencia en Catalunya

06/09/2017

Eurecat recibe 20M € para consolidarse como centro tecnológico de referencia en Catalunya

Acció, la agencia de la Generalitat para la competitividad de la empresa, otorgará una ayuda de 20 millones de euros a Eurecat, el centro resultante de la integración de los seis centros tecnológicos más avanzados de Catalunya. La subvención está pensada para reforzar la actividad de la entidad y consolidarla así como el centro tecnológico de referencia en Catalunya.

Según ha destacado el Govern, de esta forma se prevé que Eurecat pueda impulsar el desarrollo de investigaciones relacionadas con el sector industrial con el fin de generar nuevas tecnologías de valor diferencial, que puedan ser incorporadas posteriormente a las pymes catalanas. Esta iniciativa es uno de los mecanismos del Ejecutivo catalán para garantizar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a la innovación y al desarrollo de productos (I+D) y mejorar su competitividad.

A finales del año pasado, Eurecat y Leitat, un centro de investigación industrial y tecnología, firmaron un acuerdo de vinculación permanente. El objetivo de esta colaboración es aprovechar las sinergias entre ambas entidades, mejorar la eficiencia e incrementar su volumen de negocio así como incrementar las posibilidades de conseguir financiación. De esta forma Leitat recibirá 5 millones de euros del total de la ayuda que el Gobierno destinará a Acció.

Eurecat es fruto de la fusión de Ascamm (Associació Catalana d’empreses de motlles i matrius); Cetemmsa, el espacio de innovación del Maresme embrión de lo que hoy es Eurecat; Barcelona Media, vinculado a la Universitat Pompeu Fabra; la Fundación Barcelona Digital y de la absorción del CTNS (Centro Tecnológico de Nutrición y Salud) y Maqcentre, enfocado a la maquinaria agrícola y los equipos industriales. Cuenta también con el CTM Centre Tecnològic, centro Tecnológico Avanzado de I+D+I e investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación propia, como centro adscrito.

Por otra parte, Eurecat cuenta con el sello que lo reconoce como un agente Tecnio, la distincióm otorgada por Acció a las entidades catalanas (centros tecnológicos, hospitales, universidades, grupos de investigación, ingenierías o empresas) para que las empresas y pymes catalanas sepan dónde dirigirse en caso que necesiten asesoramiento tecnológico o sobre la participación en programas internacionales de I+D. Actualmente hay 68 entidades catalanas que cuentan con este sello.

 

Fuente: El Periódico

CATEGORíA: