La estrategia de Compra Pública Innovadora de la Junta de Andalucía

14/02/2018

La estrategia de Compra Pública Innovadora de la Junta de Andalucía

junta-andalucia-compra-publica-innovadora

Esta semana el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha tratado en su reunión semanal la propuesta de acuerdo para la aprobación de la Estrategia para el impulso y consolidación de la compra pública de innovación.

Cada vez está más cerca la apuesta definitiva del gobierno autonómico por un proceso tan beneficioso para la innovación como lo es la compra pública innovadora. La Junta contará con el apoyo económico y la financiación de los Fondos de Desarrollo Regional FEDER. Alrededor de 50 millones de euros durante un plazo de 3 años con el objetivo de adquirir, como mínimo, 14 bienes o servicios innovadores.

A través de la detección de las necesidades de los sectores involucrados la estrategia contempla la puesta en marcha de la adquisición de productos y servicios avanzados inexistentes hasta ese momento en el mercado.

La Estrategia de Compra Pública Innovadora estará integrada en el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación 2020 y se alineará con la Estrategia de Innovación RIS3.

Según la propia Junta de Andalucía , su objetivo es incrementar el número de empresas que realizan inversiones tecnológicas del 10 % de 2015 hasta un futuro 17.5% para el año 2023

 Necesidades que cubrirá la compra pública innovadora.

De acuerdo con diversas fuentes , la Consejería de Economía y Conocimiento ya tendría puesta la vista en más de 150 necesidades de innovación tecnológica en sectores como el medio ambiente, la agricultura, la salud o asuntos sociales. Nuevas tecnologías y herramientas como el big data, los drones, las plataformas TIC y los sistemas de gestión de la información formaran parte de estas soluciones, además de herramientas de reciclaje de materiales y residuos.

Contacta con nosotros si estás interesado en más información y síguenos en Twitter y Linkedin para estar informado acerca de los últimas noticias.