ERA-NET SUSCROP 2020

El CDTI ha convocado la ayuda ''ERA-NET SUSCROP.

 

¿Qué objetivo tiene la ayuda 'ERA-NET SUSCROP'?

 

Se ha publicado la convocatoria 2020 de la ERA-NET SUSCROP con el objetivo de conceder ayudas públicas y facilitar el desarrollo de proyectos colaborativos transnacionales de I+D en el ámbito de la producción sostenible de cultivos.

 

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

En el caso de CDTI, la financiación está destinada a empresas (con ánimo de lucro) desarrollando actividades de I+D en España. Los centros públicos de investigación, Universidades u otras entidades sin ánimo de lucro españolas pueden participar como partner a través de la financiación de la AEI o bajo subcontratación por una empresa española sobre las posibles opciones de recibir financiación de dicho organismo. 

 

¿Qué tipo de ayuda es?

 

Préstamo bonificado

 

¿Qué tipo de proyectos subvenciona?

 

  • La  ERA-NET SUSCROP (Sustainable Crop Production), es una red cofinanciada por la Comisión Europea en el marco del programa H2020, que reúne a 23 agencias de 18 países, con la misión de mejorar la sostenibilidad y resiliencia en la producción de cultivos o sistemas de cultivo.
  • Las propuestas deben ser multidisciplinares y abordar al menos uno de los temas siguientes:
    • La mejora de las tecnologías predictivas de mejoramiento y desarrollo de nuevos genotipos que conduzcan a nuevos fenotipos y variedades de cultivos para mejorar la salud, a la protección, la producción y la resiliencia de las plantas.
    • Desarrollo y explotación de métodos y prácticas novedosos de gestión integrada de plagas y cultivos.
    • Mejora de la eficiencia en el uso de los recursos de cultivos y sistemas de cultivo.
    • Investigación sistémica sobre cultivos agrícolas como parte de un ecosistema, incluidas las interacciones entre las plantas y otros organismos.
  • Las propuestas deberán ser equilibradas desde el punto de vista de distribución de tareas, dedicación y su presupuesto asociado, contribuyendo todos los socios a la consecución de los objetivos marcados en la propuesta. La duración mínima de los proyectos será de 12 meses y la máxima de 36 meses.

.

 

¿Qué tipo de gastos subvenciona?

 

  • Costes de instrumental y material, en la medida y durante el periodo en que se utilicen para el proyecto. Si no se emplean en exclusiva para el proyecto, sólo se considerarán subvencionables los costes de amortización correspondientes al periodo de utilización en el mismo.
  • Costes de personal (investigadores, técnicos y demás personal auxiliar), dedicado al proyecto.
  • Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de consultoría técnica y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.
  • Gastos generales y de explotación adicionales, incluidos suministros y productos similares, derivados directamente del proyecto. Se incluyen en esta partida los gastos derivados del informe de auditoría para la justificación de ayudas (siempre y cuando el beneficiario no esté obligado a auditar sus cuentas anuales) realizado por un auditor inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

 

Plazo de solicitud

 

Para la fase de Solicitud Internacional, los participantes deberán presentar, a la vez, dicha solicitud en la sede electrónica del CDTI y en la plataforma de la red SUSCROP. Los plazos son:

  • Fecha límite para la presentación de pre-propuestas: 28/04/2020 a las 13:00h
  • Fecha límite para la presentación de propuestas completas: 10/09/2020 a las 13:00h

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER SI QUIERES ESTAR INFORMADO SEMANALMENTE DE LAS ÚLTIMAS SUBVENCIONES Y AYUDAS A LA INNOVACIÓN. HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN

Estado: 
Abierta
Fecha de cierre: 
10 Septiembre 2020

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.